Madre de cuatro niños pequeños, Eugenia Osborne (36 años) aprovecha siempre que tiene un hueco libre para disfrutar con ellos, pero también de planes para adultos. Así hizo en la tarde del miércoles 19 de octubre, en la que acudió hasta la madrileña Real Academia de Bellas Artes de San Fernando para asistir al evento de una conocida marca de bebidas alcohólicas.
Enfundada en un favorecedor vestido negro con un amplio escote, la hija de Bertín Osborne (67) posó ante las cámaras para después conceder una entrevista en la que desgranó los últimos acontecimientos de su vida privada y la de su familia.
Sin evadir ninguna pregunta, Eugenia habló sobre su reciente relación con Miguel Barreiro, la maternidad de su hermana Claudia Osborne (33) o el nuevo físico de su padre. EL ESPAÑOL fue testigo de ello.
¿Por qué cosas brinda ahora mismo en su vida?
Pues mira, brindo porque mi vida ahora mismo está en un momento muy bueno, muy dulce, con los niños muy bien, sanos, felices, tengo una familia maravillosa que está toda sana se va haciendo más grande además, con mi sobrina. En el trabajo muy bien también. Estoy muy contenta.
¿Y en el amor?
No me gusta mucho hablar de esto, es mi parte más privada... Estoy ilusionada.
¿Qué le gustó de él?
Pues mira, es una persona encantadora, muy interesante y buena persona, que es en lo que me importa, el tener buenas personas a mi alrededor.
¿Cómo es con los niños?
No los conoce. Todavía no… Va la cosa despacio. Hay que ir despacito, con buena letra y poquito a poco.
Dijo además que su relación se descubrió muy rápido. ¿Le llamó su familia sorprendida?
Claro, mis hermanas sabían algo, pero mi padre no, entonces tuve que hablar con mi padre, pero bueno...
¿Cómo fue esa conversación? ¿Qué le dijo?
Mi padre siempre ha sido súper respetuoso y nunca se ha metido y me dijo: "Me parece fenomenal. Con que tú estés bien, ya está".
Están todos encantados con que esté feliz.
Sí, ellos están siempre felices por la felicidad de cada uno. Ha sido un año complicado y la verdad que ahora estamos muy contentos.
¿Le tocaba volver a tener esa alegría?
Bueno, que también estaba bien antes, ¡no estaba tan mal! Pero siempre una ilusión como que alegra un poco la vida.
¿Algunas de sus hermanas le conocen personalmente?
Personalmente, sí. Alguna le conoce, pero es que no vive en España entonces… Difícil.
¿Cómo hacéis con la relación a distancia?
Nos vemos lo que se puede, pero poco a poco.
Está Fabiola Martínez en el evento de esta noche. ¿La ha visto?
Sí, sí, he estado con ella. Bueno, pero es que Fabiola, ya hablamos mucho, nos vemos un montón. Vamos a disfrutarla brindando con whisky ahora las dos juntas.
Su relación con Fabiola va a ser para toda la vida.
Sí, para toda la vida. Somos familia. La semana pasada estuvimos dos días juntas, un día viendo el desfile del Día de la Hispanidad y luego tomando un brunch con Carlitos y con mis niños. Tenemos muy buena relación, la adoro.
Su padre se ha puesto muy en forma.
Sí, se ha puesto las pilas y la verdad es que está estupendo. Es sorprendente la verdad, la edad que tiene y lo bien que está. No voy a decir la edad porque me va a matar, me crucificaría, pero está fenomenal y sobre todo lo veo súper bien, súper calmado. Veo que ha madurado incluso, está fenomenal.
¿Ni siquiera la dieta le despierta algo de mal humor?
No, en absoluto. Yo creo que el hecho de verse a sí mismo también tan fuerte, con tantas ganas de hacer deporte, entrar y salir, yo creo que le motiva y le hace mucho más feliz.
¿Le gustaría verle enamorado?
Le quiero ver feliz. Lo que él decida. Él sabe que estamos ahí para apoyarle en todo.
Su hermana pequeña, Ana Cristina, está con un proyecto de diseño de telas. ¿Cómo ve su emprendimiento?
No puedo adelantar nada porque voy a meter la pata y me mata. Lo único que sé es que ya tiene su web, se le pueden hacer encargos.
¿Cómo está su sobrina?
¡Para comérsela! Hoy hemos estado con ella, hemos comido en casa de mi hermana y la verdad es que es una monada. Tan simpática, tan alegre... ¡todo el rato sonriendo! No llora, no molesta. Es maravillosa.
Su hermana y su cuñado, ¿qué tal están?
Súper bien. Están con la barba caída todo el tiempo, todo el rato con la niña encima y yo les digo, "¡ya veréis más adelante!".
¿Le ha dado algún consejo a Claudia sobre maternidad?
Cuando lo pide, porque yo creo que es una etapa y ella tendrá que ver qué tipo de madre es, qué tipo de madre quiere ser. Si me pide consejo, yo se lo doy pero mientras tanto que ellos vayan desenvolviéndose.
¿Cuántos nietos hay en la familia?
Siete ya. ¡Y los que espero que lleguen todavía por delante!
¿Por su parte también?
¡Por mi parte no! Mis hijos ya son mayores, he cerrado esa etapa y estoy en otro momento de mi vida, pero bienvenidos los hijos de mis hermanas.
Ser tía es un rol que está muy bien.
Es muy guay lo de ser tía porque disfrutas del bebé y luego cuando ya te cansas le dices: ‘vete con mamá’, que yo me tengo que ir a casa a descansar.