Tres semanas después de llegar a un acuerdo por la custodia de sus hijos, Shakira (45 años) y Gerard Piqué (35) se reencontrarán en el Juzgado para ratificar el convenido sobre la situación de los menores, Milan (9) y Sasha (7).
Según ha informado La Vanguardia, Shakira y Piqué están convocados el próximo jueves, 1 de diciembre, a las 9:30 horas, en el Juzgado de Primera Instancia y de Familia Nº 18 de Barcelona.
Aunque el futuro de los pequeños se dio a conocer inmediatamente después que que la cantante y el futbolista mantuvieran aquella agónica reunión de 12 horas, apenas han trascendido detalles del acuerdo. Al igual que en su separación, en este tema tan delicado ha reinado la discreción.
Fue el pasado 7 de noviembre, seis meses después de anunciar su separación, cuando Shakira y Piqué llegaron a un acuerdo. Entonces se determinó que los menores se irán a Miami con la cantante a principios de 2023. De esta manera, la colombiana cumplirá su deseo de dejar Barcelona y comenzar una nueva vida.
Según el citado periódico, fue el futbolista quien cedió a que Shakira se lleve a Milan y a Sasha a Miami a principios de 2023. Aunque el culé se mantenía reacio a que los menores se marcharan de la Ciudad Condal, finalmente, dio su brazo a torcer para evitar ir a juicio y que los pequeños viviesen una experiencia traumática.
Hasta ahora ha trascendido que Milan y Sasha pasarán las navidades en Barcelona y, en cuanto comience el 2023, se mudarán a Miami con su madre. A cambio, Gerard Piqué podrá viajar a Estados Unidos para verlos siempre que quiera. Los gastos irán a la cuenta común.
12 días después de aquella cita, la expareja volvió a coincidir públicamente en un partido de béisbol de su primogénito. Aunque ese fin de semana le correspondía a uno de los dos, el pasado 19 de noviembre ambos se desplazaron hasta el campo para apoyar a su hijo. Eso sí, no se sentaron juntos y evitaron cruzar palabra. Piqué, sobre todo, intentó mantenerse en un segundo plano.
Y es que, al margen de cualquier decisión, ambos han dejado claro que Milan y Sasha están por encima de todo. "Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad", expresaban ambos en un comunicado conjunto, difundido por Efe el pasado 4 de junio, tras anunciar públicamente su ruptura sentimental.