El pequeño país árabe de Qatar lleva semanas convertido en el centro de todas las miradas. Hasta allí se han desplazado los mejores jugadores de fútbol del mundo para competir en un mundial que llegará a su fin el próximo 18 de diciembre. Pero no han ido solos. Sus familias también están con ellos, mostrándoles su máximo apoyo y, de paso, disfrutando de su exótica comida y sus lujosos rincones.
Para albergar el campeonato deportivo, el estado asiático construyó en tiempo récord no solo los estadios en los que se está jugando, también los hoteles en los que se están hospedando las esposas e hijos de los futbolistas y que destacan por sus lujosos acabados.
Uno de estos establecimientos es The Chedi Katara Hotel & Resort, un exclusivo y alojamiento que se ha convertido en el hogar temporal de los familiares de La Roja, como Alice Campello (27 años), mujer de Álvaro Morata (30); Daphne Cañizares, mujer de Dani Carvajal; Sandra Garal, novia de Marco Asensio; o Sara Botello, pareja de Aymeric Laporte. Todas ellas han compartido un sinfín de fotografías de su estancia en él.
Pero también se encuentran en él las parejas de los jugadores de otras selecciones como, por ejemplo, Anna Lewandowska (34), esposa del delantero polaco Robert Lewandowski (34), o Mishel Gerzig (25), la novia del portero belga Thibaut Courtois (30).
Si por algo sorprende este fastuoso hotel es por su exclusiva localización y es que está ubicado a pie de playa y, por lo tanto, dispone de unas increíbles vistas al mar Arábigo. El edificio principal, de un impoluto color blanco, sigue las líneas estéticas de la cultura árabe y cuenta tanto con bóvedas y cúpulas como con elegantes arcos.
Inaugurado el pasado 18 de noviembre, The Chedi Katara está ubicado en el corazón de la ciudad, a 30 minutos en coche del aeropuerto y con fácil acceso a teatros, salas de conciertos, galerías de exposiciones, mezquitas, restaurantes, tiendas, parques...
Dispone de 59 habitaciones, ubicadas en el edificio principal, y 32 villas de diferentes categorías, cada una con su propio jardín y piscina privada. En una de ellas se encuentra Alice Campello, que ha mostrado a sus seguidores de Instagram su cuidado interior -de diseño minimalista con elementos de la cultura mongol y otomana- y la espectacular piscina, en la que sus tres hijos se lo han pasado en grande.
El gran misterio es el precio, pues hasta la fecha el grupo hotelero no permite reservas a través de su página web, al estar enfocado al cien por cien en el Mundial de Fútbol.
Este hotel está pensado para que no haga falta salir de él para disfrutar de cada día. Tiene un spa que sigue la filosofía orientan con tratamientos basados en la aromaterapia, el ayurveda y la herbología, también su propia playa privada de 300 metros de longitud con todos los servicios.