La espera ha terminado para Ana Peleteiro (27 años). Este lunes, 19 de noviembre, la atleta se convirtió en madre de su primera hija junto a su futuro marido, Benjamin Compaoré (35). Así lo ha anunciado ella misma con una publicación en sus stories de Instagram en la que ha desvelado que, si bien fue un momento lleno de alegrías, también tuvo sus dificultades.
"Ayer fue el día más duro y maravilloso, por partes iguales, de mi vida. Estamos disfrutando de Lúa al 100%, pero quería daros las gracias a todos por la inmensa cantidad de mensajes que nos habéis enviado", ha escrito la deportista junto a una fotografía en la que aparece amamantando a la recién nacida.
Pocas horas antes de dar a luz, Ana Peleteiro ya anunciaba que la bebé estaba a punto de llegar. Lo hacía con una instantánea, también colgada en sus stories, en la que mostraba su tripa. "Baby Lúa is coming", escribía la atleta.
Fue el pasado mes de junio cuando Ana Peleteiro desveló que se convertiría en madre. Al igual que ahora, lo hacía en su perfil de Instagram junto a un emotivo vídeo que protagonizaba con su pareja, el también deportista Benjamin Compaoré. La exconcursante de El Desafío recopilaba su propia reacción y también la de su novio al descubrir que la prueba de embarazo era positiva. Después mostraba la emoción de su familia y algunos amigos, además de la ecografía.
Desde entonces la atleta compartió públicamente la evolución del embarazo y todas las rutinas que llevó a cabo para mantenerse en forma. Hasta el último mes, la medallista olímpica siguió con sus sesiones deportivas, guiada por profesionales, para mantener su condición física.
Para Ana Peleteiro se trata de su primera hija. Su pareja, en cambio, ya cuenta con experiencia en la paternidad. Benjamín Compaoré, especialista en la modalidad de triple salto, tiene tres niñas -Cassandra, Olympia e Iris- de una relación anterior.
Ana Peleteiro y Benjamin Compaoré comenzaron su romance a finales del verano de 2021. Sin embargo, según ha compartido la atleta en alguna ocasión, estaba enamorada del deportista desde hacía varios años. Ahora son padres de una niña y planifican su boda. Aunque no han desvelado mayores detalles, el pasado julio la gallega anunció que había recibido la propuesta de matrimonio.
"Me invitó a un paseo mañanero por su ciudad… Y sin esperarme absolutamente nada, delante de la catedral, se arrodilló y me preguntó: '¿Quieres casarte conmigo?' En ese mismo instante, mi corazón se paró, pestañeé unas 40 veces para intentar asimilar lo que estaba sucediendo, y sin dudar ni sola vez le dije que sí. Sí hoy, mañana y todos los días de mi vida. Quiero convertirme en tu mujer y formar la familia más bonita, especial y diferente del mundo", escribió entonces Ana Peleteiro junto a un emotivo vídeo del momento de la pedida de mano.