Han sido doce meses trepidantes para Máximo Huerta (51 años), llenos de éxitos aunque con algunos contratiempos. Sin embargo, el balance es más que positivo, con grandes planes para 2023. El periodista y escritor ultima las obras y los detalles del que será su nuevo negocio que abrirá pronto sus puertas. No se ha alejado mucho de su profesión en esta andadura, pues ha decidido montar su propia librería.
"Es una locura y será mi locura favorita", confesaba en su cuenta de Twitter hace unos días. La tienda está ubicada en Buñol, el pueblo valenciano en el que reside actualmente y en el que también dio algunos de sus primeros pasos en la radio. Él mismo supervisa cómo va todo y se encarga de la decoración del interior y de la fachada; este es un proyecto muy especial y un sueño cumplido.
El nombre elegido para su debut como empresario es 'La librería de doña Leo', en homenaje a su perra, Leocadia, que es una de las piezas claves de su vida. Los seguidores de Huerta en las redes sociales la conocen bien, pues comparte mucho contenido con ella como protagonista. Ambos han posado en la puerta del local anunciando que falta muy poco para la inauguración. Ya tiene incluso su propio perfil de Instagram y su página web, aunque esta aún se encuentra en construcción.
[Máximo Huerta, muy preocupado por su madre tras haber sido operada del tumor que padece]
Entre las estanterías que albergará la tienda no faltarán las novelas del escritor, que sigue triunfando con Adiós, pequeño su último éxito, Premio Fernando Lara 2022. De hecho, habrá grandes carteles con la portada de algunos de sus nueve títulos adornando el interior. La apertura está prevista para enero, aunque todavía no ha dado la fecha concreta.
Este no es el único proyecto que le espera al periodista en 2023, pues estrena un nuevo programa llamado La vida al Màxim en una cadena autonómica de Valencia. Él mismo confesaba hace tres semanas en sus redes que ha sido una experiencia fantástica: "Acaba el rodaje de uno de los programas más originales y satisfactorios de mi carrera profesional en la tele. Ha sido una experiencia enriquecedora hasta el infinito. Qué complicado es ser feliz en el trabajo. Este programa es ya para mí inolvidable. Gracias".
Así pues, son muchos los motivos que tiene Máxima Huerta para encarar un nuevo año con ilusiones renovadas. Atrás quedan algunos sinsabores del 2022, como los problemas de asma que le llevaron al hospital el pasado mes de octubre. Pese a que confiesa que lo pasó mal, lo que verdaderamente le ha tenido muy preocupado ha sido el estado de salud de su madre. Clara Hernández tuvo que ser intervenida quirúrgicamente del tumor que le había sido diagnosticado en 2020.
Él mismo explicó lo que había pasado en un post publicado el 31 de octubre: "Esta mañana, en el hospital La Fe de Valencia, mi madre ha sido intervenida de nuevo. Han extirpado buena parte de un tumor que ha vuelto a crecer. Precisa ha sido también la reconstrucción de los párpados y precisos serán los cuidados de ahora. Ahí estaré, a su lado, como siempre. Gracias por el esfuerzo de todas y todos los profesionales que habéis contribuido en este nuevo paso".
Afortunadamente, se ha recuperado favorablemente y la calma ha vuelto al seno familiar. Junto a Clara y su inseparable Leocadia, Máximo celebra una Navidad en la que hay mucho por lo que brindar.