La maltrecha salud de Concha Velasco (83 años) volvía a preocupar a propios y extraños este pasado martes, 27 de diciembre de 2022, tras hacerse público su último ingreso hospitalario como consecuencia de un agravamiento de su estado.
Así lo confirmaba su hijo mayor, Manuel Martínez Velasco (45), en comunicación con EL ESPAÑOL. "Efectivamente, como informan varios medios, nuestra madre, Concha Velasco, se encuentra ingresada en el hospital. Como sabéis, está enferma desde finales de verano de 2021. Durante los últimos tiempos se ha debilitado su salud de manera rápida y progresiva debido a su enfermedad", posteó el cineasta.
Para añadir: "Desde verano de 2021 se aceleraron los acontecimientos y todos los traslados, tratamientos e ingresos que se han producido desde entonces han respondido siempre a prioritarios criterios médicos, con su aprobación y deseo, como no puede ser de otra manera. Este es otro ingreso que responde a estas directrices médicas".
[Concha Velasco, ingresada de urgencia: "Su salud se ha debilitado de manera rápida y progresiva"]
Ahora, este periódico ha podido confirmar que la celebérrima actriz se encuentra ingresada en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, en Madrid.
Su centro médico de confianza, donde la tratan desde hace tiempo. Fue hace unos días cuando Velasco tuvo que ser trasladada desde la residencia de mayores donde vive hasta el hospital debido a la imposibilidad de administrarle la medicación necesaria para su enfermedad.
En concreto, este medio puede sostener que Concha está ingresada en la planta número 6 del citado centro, un lugar especializado con tratamientos indicados para su dolencia. Pese a que en ningún momento se esconde la gravedad de su estado, al cierre de este artículo el estado de Velasco es "estable" y "dentro de su normalidad".
Hace unas semanas, con motivo de otra información concerniente a su débil salud, este medio pudo conocer, en exclusiva, que en el citado hospital de Majadahonda hay un hombre en el que Concha confía ciegamente, el "doctor Calleja", como lo llama ella.
Se trata del médico José Luis Calleja. Es Profesor titular de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid y Jefe adjunto del Servicio de Gastroenterología del Hospital Universitario Puerta de Hierro. Entre sus especialidades, está el aparato digestivo. Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid y Profesor Asociado en la Facultad de Medicina.
"Ella se siente súper segura y tranquila con él y su equipo", explicó entonces alguien cercano a la familia. En este tiempo de ingreso en la residencia, han sido varias las ocasiones en que Concha Velasco ha visitado el hospital de Puerta de Hierro para revisiones médicas, y se detalla que la comunicación entre la actriz y su médico es frecuente.
Hasta este último ingreso, Velasco ha sido muy feliz durante su estancia en la residencia Orpea Punta Galea. Lo que más reconforta a la veterana artista son las llamadas y las visitas de amigos. Sigue de cerca la actualidad social más candente. "Pide a sus amigos Rosa y Manuel que le bajen de la nube a su iPad las películas que quiere volver a ver. Es su mayor capricho, le sigue encantando el cine", escribió hace un tiempo el periodista Saúl Ortiz.
El comunicado de Manuel
En su misiva a los medios de comunicación, Manuel Martínez Velasco destaca el papel clave de su familia en este trance: "Toda nuestra familia, que es numerosa y espectacular, estamos apoyándola en este nuevo ingreso y confiamos, una vez que los médicos lo estimen oportuno, le den el alta pronto. Un favor pido, que no se la llame por teléfono porque se fatiga al hablar y necesitamos que esté tranquila mientras finaliza este nuevo tratamiento".
El hijo de la actriz remacha su misiva oficial de la siguiente manera: "Gracias, como siempre, por vuestro cariño y comprensión. Yo, Manuel, os iré informando en la medida de lo posible. Gracias de nuevo. Un abrazo a todos". Tal y como avanzó 20Minutos, Concha Velasco se encuentra arropada en estos momentos por sus dos hijos, Manuel y Paco, que prácticamente permanecen inmóviles en el hospital.
Hace unos días, Velasco cumplía 83 años y lo hacía en la residencia de mayores Orpea Punta Galea. Allí, bien atendida y cuidada, ha lidiado en los últimos tiempos con diferentes baches de salud. En los últimos meses, han sido varios los momentos en los que se ha acrecentado la alarma mediática por su maltrecha salud.