Buenas noticias para la gran Concha Velasco (83 años). Tras varios días ingresada en el hospital Puerta de Hierro, de Madrid, debido a un agravamiento de su estado de salud, la artista ha recibido el alta hospitalaria y ha podido regresar a la residencia Orpea Punta Galea, de Madrid, donde vive.
Ha sido este pasado 31 de diciembre, último día del año, cuando Concha ha podido abandonar el centro médico, acompañada por su hijo mayor, Manuel Martínez Velasco (45), como ha avanzado 20Minutos. Este medio, además, ha asegurado que el traslado se ha realizado de manera discreta.
Pese a que en un principio se barajó la posibilidad de que la actriz de La habitación de María pasara Fin de Año ingresada, finalmente Velasco ha dado la bienvenida al año 2023 desde la residencia, su nuevo hogar. Según ha asegurado su vástago, el dramaturgo y escritor Manuel Martínez, en El País, Concha "está mejor".
[Última hora sobre el estado de salud de Concha Velasco tras su ingreso de urgencia]
La maltrecha salud de Concha Velasco volvía a preocupar a propios y extraños el 27 de diciembre de 2022, tras hacerse público su último ingreso hospitalario como consecuencia de un agravamiento de su estado.
Así lo confirmaba su hijo mayor, Manuel, en comunicación con EL ESPAÑOL. "Efectivamente, como informan varios medios, nuestra madre, Concha Velasco, se encuentra ingresada en el hospital. Como sabéis, está enferma desde finales de verano de 2021. Durante los últimos tiempos se ha debilitado su salud de manera rápida y progresiva debido a su enfermedad", posteó el cineasta.
Para añadir: "Desde verano de 2021 se aceleraron los acontecimientos y todos los traslados, tratamientos e ingresos que se han producido desde entonces han respondido siempre a prioritarios criterios médicos, con su aprobación y deseo, como no puede ser de otra manera. Este es otro ingreso que responde a estas directrices médicas".
Tal y como pudo conocer este medio, Velasco ingresó en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, en Madrid. Su centro médico de confianza, donde la tratan desde hace tiempo. Fue hace unos días cuando Velasco tuvo que ser trasladada desde la residencia de mayores donde vive hasta el hospital debido a la imposibilidad de administrarle la medicación necesaria para su enfermedad.
En concreto, este medio pudo sostener que Concha estaba ingresada en la planta número 6 del citado centro, un lugar especializado con tratamientos indicados para su dolencia. Hace unas semanas, con motivo de otra información concerniente a su débil salud, este medio pudo conocer, en exclusiva, que en el citado hospital de Majadahonda hay un hombre en el que Concha confía ciegamente, el "doctor Calleja", como lo llama ella.
Se trata del médico José Luis Calleja. Es Profesor titular de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid y Jefe adjunto del Servicio de Gastroenterología del Hospital Universitario Puerta de Hierro. Entre sus especialidades, está el aparato digestivo. Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid y Profesor Asociado en la Facultad de Medicina.
"Ella se siente súper segura y tranquila con él y su equipo", explicó entonces alguien cercano a la familia. En este tiempo de ingreso en la residencia, han sido varias las ocasiones en que Concha Velasco ha visitado el hospital de Puerta de Hierro para revisiones médicas, y se detalla que la comunicación entre la actriz y su médico es frecuente.