Juan del Val (52 años) y Nuria Roca (50) forman una de las parejas más populares del panorama social: hacen televisión, literatura, acuden a eventos, protagonizan campañas de moda y también trabajan con sus redes sociales. Si bien es cierto, es ella quien más influencia tiene en su perfil de Instagram, donde el escritor se considera literalmente lo contrario: "antiinstragram".
Sin embargo, Del Val ha utilizado precisamente su aplicación de las fotos instantáneas para publicar, orgulloso y emocionado, por primera vez, la imagen de los tres hijos que tiene con su esposa, Nuria Roca: Juan (20), Pau (16) y Olivia del Val Roca (11). La pareja de presentadores se trasladó el pasado mes de diciembre a San Francisco, California, a pasar la Navidad. Allí, el mediano de la casa, Pau, estudia Bachillerato.
"Cuando las cosas te salen bien", ha escrito Del Val como texto que acompaña a la hermosa imagen de sus tres vástagos, mientras que ellos posan en una de las clásicas casetas de vigilancia para los responsables de la seguridad de una de las playas de la Costa Oeste.
El misterio de SF
A finales del verano pasado se supo que Juan del Val y Nuria Roca, como ya hicieran con su primogénito, habían enviado a Pau a estudiar a Estados Unidos. Lo que se desconocía era exactamente la ciudad y el estado en el que se encontraba. Si bien el hijo mayor de la casa estudió en Dakota del Sur, estado ubicado en el noroeste centro de Estados Unidos, el mediano lo está haciendo en San Francisco.
"Mi amor, empieza el año de tu vida. Aprovecha, disfruta y coneximent que diu la iaia ('ve con cuidado’, que dice la yaya')", escribió Roca para despedir a su hijo en redes sociales y para desearle todo el éxito en su nueva aventura académica. Poco después, el 28 de agosto, era Juan del Val quien desvelaba exactamente dónde se encontraba su hijo mediano.
Por el día de su 16º cumpleaños, el autor de Candela escribió un bonito post junto a una fotografía suya con su hijo al borde de una piscina cuando éste último era un niño. "Es tu primer cumpleaños separados y te echo de menos, ya sabes que una de las cosas que más me gustan del mundo es estar contigo. Felices 16, Pau", firmaba Juan del Val.
Y continuaba diciendo: "San Francisco's King -El rey de San Francisco-. Diviértete. Te quiero", concluía su texto revelando en aquel instante y confirmando con este viaje que donde se encuentra su segundogénito estudiando Bachillerato es en la citada ciudad californiana.