La joven influencer Elena Huelva falleció este pasado martes, día 3 de enero, a los 20 años tras una lucha de cuatro años contra el cáncer, durante los cuales se convirtió en una activa voz en las redes sociales con lemas virales como "mis ganas ganan".
En cuanto se conoció la triste noticia de su muerte, el escenario donde mejor se movía y donde era sumamente querida, las redes, se llenaron de palabras de cariño en su recuerdo.
No obstante, las que más sentido cobran son las de su hermana, Emi Huelva, que era, además, su mejor amiga, su gran compañera de vida. "Juntas siempre. Te amo, hermanita. Sígueme siempre, yo te sentiré", escribió la sevillana tras conocer la durísima noticia del fallecimiento de Elena.
[De Ana Peleteiro a María Pombo: los famosos lloran la muerte de Elena Huelva]
La última publicación en el feed del Instagram de Emi Huelva, donde ya supera los 200.000 seguidores, está dedicada también, como no podía ser de otra manera, a su querida hermana. El post data del pasado 25 de diciembre y en él, Emi destaca la energía positiva de Elena y su enorme sonrisa siempre ante cualquier adversidad.
"Porque estoy a su lado y me ilumina esa sonrisa tan bonita que tienes, a mí y a todo lo que tienes a tu alrededor. En estas fechas, todos nos solemos dar cuenta de la suerte que tenemos, del amor que nos rodea… A nosotras hace mucho tiempo ya que no nos hace falta estar en Navidad para valorar el simple hecho de una cena con comida rica y con la mejor compañía", comienza relatando Emi.
"Están siendo unas navidades difíciles, pero estamos juntas. Espero que hayáis tenido los dos regalos más importantes, los únicos que realmente importan: salud y amor. Este año, como el de los anteriores, mi deseo de la Navidad es el mismo Te quiero con toda mi alma", concluyó.
"Mis ganas ganan"
EFE entrevistó a Elena Huelva en su pódcast Tabú Mental, donde la joven sevillana habló sobre cómo le había afectado el diagnóstico y cómo sobrellevaba la situación en su día a día, el cual mostraba en sus redes sociales con normalidad.
Transfusiones de plaquetas o sangre, analíticas, administración de medicamentos o del tratamiento de quimioterapia eran algunos de los momentos que sus seguidores veían a diario. Elena también hablaba sobre su transformación física a causa de la medicación y de cómo se sentía al respecto.
En enero de 2022, hace justo un año, la joven publicó su primer libro, que tenía como título su lema Mis ganas ganan. Nadie nos ha prometido un mañana, vive el presente". Tras notar un dolor en la pierna en 2019, a los 16 años, a Elena le diagnosticaron un sarcoma de Ewing, un tumor maligno que se desarrolla sobre todo en los huesos y en los tejidos blandos que los rodean. Como ella misma contó en Tabú Mental, llegó a recibir el alta, pero pocos meses después de salir del hospital el cáncer volvió a aparecer, esta vez en los pulmones.
El pasado 4 de diciembre, Huelva comunicó ante sus más de 800.000 seguidores -hoy ya supera el millón- en Instagram y casi 700.000 en TikTok que su enfermedad se había extendido. "Es muy peligroso, como sabéis. No hace falta que diga mucho más", explicó en un vídeo publicado en sus redes sociales.
"Os quiero", escribió en Twitter el lunes pasado, un mensaje que preocupaba a sus seguidores por un posible desenlace que su familia confirmó el martes en la cuenta su Instagram, donde señalaron que "desde esta mañana Elena os baila y os mira desde su estrella".
Las condolencias por la muerte de la joven no se han hecho esperar. Entre ellas destacan las de Sara Carbonero (38), Aitana (22), Paz Padilla (53) o las del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla (52), ha agradecido a Elena haber dado "luz y esperanza". "Tú y tus ganas nos habéis ganado a todos y se quedan para siempre en el corazón de mucha gente", señaló.