Aunque ha pasado más de un mes desde que Isabel Preysler (71 años) anunció que ponía fin a su relación con Mario Vargas Llosa (86), todo lo que rodea a la expareja y lo relacionado con su romance sigue siendo de interés público. Ambos ha continuado con su rutina, pero cada uno de sus movimientos acapara titulares. El Premio Nobel acaba de conceder una entrevista tras la separación, a la vez que ha salido a la luz una carta que su exmujer, Patricia, envió a 'la reina de corazones'.
La propia socialité ha entregado esta misiva a la periodista de Pilar Vidal después de que algunos pusieran en duda su existencia. La comunicadora ha mostrado todos los detalles en ABC.
Patricia Llosa envió esta carta por correo a la casa de Isabel Preysler, en Puerta de Hierro, el 16 de mayo de 2015. En ella le advertía a la socialité que el Premio Nobel la trataría igual que a otras mujeres. "Lo ha hecho 20 o 30 veces a lo largo del matrimonio", escribió.
Además de la advertencia, la carta contenía varios favores, solicitados por Patricia Llosa. La que fuera mujer del escritor se mostraba descontenta por la asistencia del Premio Nobel a ciertos eventos y le pedía a Preysler una reunión para hablar sobre las apariciones de Mario en los medios de comunicación.
En un intento de mantener la unión familiar, Patricia también le pedía a Preysler un especial favor. "Poder reunirse con su familia en Nueva York para celebrar el 50º aniversario de casados que tenía organizado desde hacía mucho tiempo".
Esta última petición confirma que cuando Patricia Llosa envió un comunicado en septiembre de 2015, mostrándose asombrada por la relación de Mario e Isabel, ya tenía absoluto conocimiento de su affaire.
Después de que se saliera a la luz el romance entre la socialité y el escritor en la portada de una conocida revista, la exmujer de Vargas Llosa expresaba: "Mis hijos y yo estamos sorprendidos y muy apenados por las fotos que han aparecido en una revista del corazón. Hace apenas una semana estuvimos con toda la familia en Nueva York celebrando nuestros 50 años de casados y la entrega del doctorado de la Universidad de Princeton. Les rogamos respeten nuestra privacidad".
Con la excusa del 50º aniversario, Patricia también evitaba que Mario acudiese a la fiesta de Porcelanosa celebrada en Londres, cuando dos años antes ella había asistido con él a ese mismo acto, invitados por Isabel Preysler.
Ahora, casi ocho años después de aquella carta y tras la ruptura del escritor y la socialité, Mario Vargas Llosa y su exmujer han vuelto a acercarse. Aunque el Premio Nobel ha evitado pronunciarse sobre los rumores de su supuesta reconciliación con Patricia, lo cierto es que ambos han sido fotografiados juntos en una comida familiar en Madrid.
Isabel Preysler, por su parte, intenta mantenerse en un segundo plano. Aunque fue ella la que confirmó a ¡HOLA! que ya no era pareja del escritor, tras el anuncio se ha mostrado reservada y reacia a dar cualquier otra información. "Mario y yo hemos decidido poner fin a nuestra relación definitivamente. No quiero dar ninguna declaración más y agradezco a los amigos y medios de comunicación que nos ayuden en esta decisión", dijo en su momento a su revista de cabecera.