Es una de las mujeres más buscadas del momento desde que se anunciara la ruptura sentimental entre Isabel Preysler (71 años) y el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa (86). Semanas después del tsunami mediático, Patricia Llosa Urquidi (78), exmujer del escritor, ha reaparecido en Madrid.
Felizmente retirada del foco público en República Dominicana, Llosa ha guardado escrupuloso silencio desde que estalló el escándalo, y los reproches entre Preysler y el celebérrimo Vargas Llosa se colocaran en primera línea mediática. No obstante, hace unos días el nombre de Patricia cobró especial protagonismo.
Patricia Llosa se encuentra en el punto de mira después de que el medio ABC filtrara la carta que la exmujer de Mario Vargas Llosa escribió, supuestamente, a Isabel Preysler cuando ésta empezó su relación con el Premio Nobel, en mayo de 2015. Con este material, se habría demostrado que la peruana era conocedora de la historia de amor entre su exmarido y la reina de corazones, extremo que nunca ha reconocido Patricia.
En dicha misiva, la peruana advertía, presuntamente, a la madre de Tamara Falcó (41) de que lo mismo que estaba haciendo con ella, su marido lo había hecho con 20 ó 30 mujeres a lo largo de su matrimonio. Además, convencida Llosa de que su esposo volvería al hogar familiar, le pedía a Preysler que no se dejase ver con Vargas Llosa en público.
Tras la publicación de dicha carta, Patricia ha reaparecido, y lo ha hecho saliendo de la casa del Premio Nobel en Madrid. La peruana se ha mostrado bastante molesta por haber sido pillada por los reporteros.
En estas imágenes, grabadas en exclusiva por Europa Press, la exmujer de Vargas Llosa se ha mostrado muy enfadada, y no ha dudado en 'amenazar' a la reportera levantando su bolso en un gesto desafiante antes de dar manotazos al aire. Todo ello, mientras dos de sus empleadas, visiblemente nerviosas, intentaban interponerse para proteger a la peruana de las preguntas.
Un momento de gran tensión en el que Patricia ha preferido guardar silencio y no explicar por qué envió, presuntamente, esa carta a Isabel Preysler.
¿Reconciliación?
Los rumores sobre una reconciliación entre Mario Vargas Llosa y su exmujer, Patricia Llosa, siguen tomando fuerza tras su ruptura con Isabel Preysler. Los encuentros entre el escritor y la madre de sus hijos son cada vez más habituales, y ya hay quien da por hecho que la peruana ha 'olvidado' los ocho años que su exmarido vivió al lado de Isabel para dar una nueva oportunidad a su extinto matrimonio.
Un acercamiento en el que tendrían mucho que ver sus hijos, Álvaro, Morgana y Gonzalo Vargas Llosa, que nunca vieron con buenos ojos a la reina de corazones, y habrían mediado para que sus padres retomen su relación. De ahí que las comidas y cenas familiares sean ya una constante y que se dé por hecho que Patricia acompañará a Mario en su nombramiento como miembro de la Academia Francesa de la Lengua.
Un acto muy especial para el Nobel que tendrá lugar el próximo 9 de febrero, aunque el peruano ha viajado este martes, 7 de febrero, a París para ultimar los detalles del que promete ser un día único en el que su profesión no se vea eclipsada por su convulsa vida sentimental, marcada por su ruptura con Isabel Preysler y su posible reconciliación con Patricia.
Sin embargo, Mario no ha puesto rumbo a Francia con su exmujer, sino con su hija Morgana, que una vez más ha ejercido de 'parapeto' para proteger a su padre de las incómodas preguntas de la prensa sobre su acercamiento a Patricia.
Preguntas a las que el escritor ha hecho oídos sordos, dejando en el aire si está viviendo una segunda oportunidad con la madre de sus hijos.
Isabel Preysler, por su parte, intenta mantenerse en un segundo plano. Aunque fue ella la que confirmó a ¡HOLA! que ya no era pareja del escritor, tras el anuncio se ha mostrado reservada y reacia a dar cualquier otra información.
"Mario y yo hemos decidido poner fin a nuestra relación definitivamente. No quiero dar ninguna declaración más y agradezco a los amigos y medios de comunicación que nos ayuden en esta decisión", dijo en su momento a su revista de cabecera.