"¡Feliz cumpleaños! Amor, en este día tan especial quiero recordarte lo importante que eres en mi vida porque eres la persona que me hace sonreír día tras día. Que Dios te cuide y nos permita festejar de la mano todos tus cumpleaños. Mis mejores deseos para ti, hermosa. Te quiero". Estas son las palabras con las que el futbolista Achraf Hakimi (24 años) confirmaba su relación con la actriz Hiba Abouk (36) tras meses de rumores y un viaje secreto a Maldivas.
Era octubre de 2018 y EL ESPAÑOL pudo cotejar entonces por fuentes cercanas a la pareja que el deportista, además de ese precioso post, había preparado una gran sorpresa a su novia por su trigésimo segundo cumpleaños al invitar a algunos de sus mejores amigos a su casa de Dortmund, Alemania, a donde fue cedido tras su paso por el Real Madrid.
Cuatro años y medio después de ese romántico momento, de júbilo español en tierras germanas gracias a Achraf, el horizonte del matrimonio es radicalmente distinto. El defensa del Paris Saint-Germain acaba de ser acusado de violación por una joven de 23 años, según publica el prestigioso diario Le Parisien.
[Dónde estaba Hiba Abouk mientras acusaban a su marido, Achraf Hakimi, de presunta violación]
Los hechos se remontan al pasado 16 de enero, cuando Hakimi y esta mujer iniciaron una conversación vía Instagram. Tras más de un mes de contacto entre ellos, la joven aceptó ir a casa del futbolista este domingo. Lo hizo en un Uber que él le dispuso. Presuntamente, allí, Hakimi la besó en la boca, en los pechos y sucedió la violación. Al cierre de esta edición, Hiba y Achraf mantienen sepulcral silencio aunque el entorno de la estrella del PSG ya ha negado categóricamente la versión de la víctima.
Amor y poder conjunto
Hiba y Achraf comenzaron a salir en el verano de 2018, cuando él tenía sólo 19 años y ella 12 más: la piedra primera en el zapato para esta pareja de arraigadas tradiciones, según confirman a este periódico fuentes cercanas. "Es que él era un niño y ella ya era una mujer de 30 y pico años. Para ellos no era tanto problema como para su entorno. Los padres de él son muy conservadores. Al poco tiempo se quedó embarazada y tuvieron que apresurar la boda antes de que naciera el primer niño, Amín", cuenta a EL ESPAÑOL alguien que vivió aquellos instantes junto a ellos y que prefiere mantenerse en el anonimato.
Cinco meses después del nacimiento de su primogénito, se conocía el traspaso del jugador al Inter de Milán, y el flamante matrimonio se trasladaba a Italia para estar al lado del marroquí. La temporada terminó y en julio de 2021 se anunció el fichaje de Hakimi por el Paris Saint-Germain, equipo con el que firmó un contrato para las siguientes cinco temporadas. Por cada una de ellas cobraría 13 millones de euros brutos -unos 8,2 millones de euros netos-. Por ello, nueva mudanza: ahora a la capital francesa. Entonces llegó al mundo su segundo hijo, Naím, que cumplió un año a mediados de este febrero.
[Hiba Abouk y su hijo mayor, Amín, presumen de sus nuevas e idénticas zapatillas de Balenciaga]
Este diario puede confirmar que la vida de la pareja, entre el lujo parisino, vuelos en aviones privados y desfiles de alta costura, no ha sido un tranquilo paseo en barca por el Sena. Las crisis se sucedían, pero ambos, por el amor a sus hijos, intentaban sobreponerse.
Además, la figura de Hiba, como embajadora de determinadas firmas de moda, joyería o belleza, tenía -y tiene- más valor en pareja con un futbolista internacional del nivel de Hakimi que estando divorciada del mismo. Algo de lo que ella y su equipo de representación son conscientes. Como actriz, su último papel lo interpretó en la serie francesa Yo maté a mi marido aunque sin demasiada trascendencia.
Su peor crisis
Hace cuatro meses que no se ve una imagen de Hakimi y Abouk juntos. A principios de año se llegó a publicar que existía una grave crisis entre ellos, la peor, aunque la actriz protagonista de El príncipe la desmintió a la salida de un restaurante de Madrid al que acudió en compañía de su mejor amigo, el estilista Pelayo Díaz (36). "Está todo muy bien. No hay nada. Es falso todo lo que se ha dicho", declaró a las cámaras de Europa Press esbozando una sonrisa.
El matrimonio se encuentra ahora mismo en el punto de vista de la prensa internacional: Marruecos, Francia y España siguen los pasos del deportista y la influencer a causa de la investigación que se ha abierto por la presunta violación que podría cambiarlo todo en la imagen de él y en su destino como pareja.
La última publicación de Hiba en sus poderosas redes sociales -tan sólo en Instagram atesora 1,7 millones de seguidores- es una fotografía suya con sus hijos en Dubái. Para sorpresa de todos, su marido, como si nada a su alrededor sucediera, ha escrito lo siguiente junto al emoji de un corazón rojo en señal de amor: "Lo bueno de la vida".