72 horas han tenido que pasar desde el estreno de Supervivientes 2023 para que la figura de uno de sus concursantes destaque por encima del resto, y por un asunto mucho más original que una discusión o un intento de abandono. Bosco Martínez-Bordiú (20 años), el sobrino de Pocholo Martínez-Bordiú (60), protagonizó este pasado domingo, día 5 de marzo, el salto del helicóptero más peligroso a la par que aplaudido de la historia del reality.
Las redes sociales están divididas, pues su plausible hazaña podría haber salido mal. A determinada altura, un mal salto podría haberle causado un accidente irreversible en directo. Algo que habría sido imperdonable para la productora y la cadena. De ahí que la organización del programa haya decidido sancionarlo. Hoy, los medios de comunicación especializados abren con el aventurero Bosco Martínez-Bordiú, pero ¿quién es, en realidad, este joven aristócrata del que todo el mundo habla?
Bosco, cuyo primer apellido en realidad es Blach, es hijo del empresario Pedro Juan Blach Servera y Clotilde Martínez-Bordiú y Bassó, hermana de Pocholo. A pesar de formar parte de uno de los clanes más populares del papel couché, por su juventud, hasta la fecha, todavía es un gran desconocido.
Bosco nació en Madrid y estudió en la American School de la capital hasta concluir su Bachillerato. A continuación, abandonó España para matricularse en la Drexel University de Philadelphia, en Estados Unidos, y luego regresó a Europa para realizar un primer curso que no concluyó en la prestigiosa Franklin University de Suiza.
A través de sus redes sociales se puede ver que Bosco es el candidato perfecto para una aventura extrema como la de Supervivientes. Amante del surf, de la montaña, el esquí y de los deportes de riesgo, como el motociclismo.
[El origen de su apodo y otras 9 cosas que no sabes de Pocholo]
Además, disfruta enormemente de la compañía de su familia y sus amigos. En su feed de Instagram, donde no es demasiado activo, muestra orgulloso a su madre, Clotilde. "Con la mia mamma", escribió junto a una imagen con su progenitora el pasado febrero.
"Aquí sólo hay una marcha, y esa es a tope", escribe el joven aristócrata en la bio de su cuenta de Instagram. Por el momento, Bosco The One, como se hace llamar, tan sólo tiene 1.500 seguidores aunque si sigue por esta deriva de riesgo en el programa más extremo de Telecinco, logrará hacerse un hueco en el mundo de los influencers como ya sucediera con otros participantes de anteriores ediciones.
En el plano sentimental, Bosco dejó claro que el amor de su vida, hasta la fecha, era su pareja, Andrea Duato, a la que cariñosamente todo el mundo llama Andy. Y el apellido no es casualidad, pues evidentemente, también tiene Andy vínculo con los celebérrimos Ana (54) y Nacho Duato (66).
En la actualidad ambos mantienen un perfil bajo en lo relativo a mostrar sus afectos en redes aunque se siguen en sus respectivas cuentas de Instagram. Ella a él le sigue, de hecho, en una privada a la que no todo el mundo tiene acceso. ¿Se atreverá Andy a ir a visitarlo a los Cayos Cochinos de Honduras? ¿Protagonizarán otro de esos momentos histórico-románticos de Supervivientes, como el de Rosa Benito y Amador Mohedano a la orilla del Mar Caribe?