Marisa Jara (43 años) atraviesa un momento delicado en lo que salud se refiere. Lo está viviendo en la intimidad, con su discreción habitual y arropada por los suyos, porque lo más importante ahora es su total recuperación. La modelo ha sido intervenida de urgencia un tumor maligno y se le ha tenido que extirpar un ovario, según avanzaba Semana el jueves 15 de marzo.
EL ESPAÑOL se ha puesto en contacto con la oficina de Marisa para confirmar la noticia y para saber cómo se encuentra. Esto es lo que contestan: "Es cierto, le detectaron cáncer en el ovario derecho y se lo han extirpado, el tumor y el ovario". También confirman a este medio que sigue ingresada en el hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz de Sevilla. "Ahora mismo se encuentra estable, pero aún no sabemos cuándo le darán el alta", expresan.
La intervención ha salido bien y ahora sólo falta esperar a que pueda marcharse a casa con su hijo, Tomás, que en abril cumplirá un año y que es la mayor alegría de su vida. La sevillana atraviesa una etapa complicada en lo que a salud se refiere, pues en los últimos tiempos ha sufrido varios percances médicos. Ella los ha afrontado con su habitual valentía y coraje. El último fue en diciembre de 2022 cuando perdió el bebé que esperaba poco después de anunciar que estaba embarazada por segunda vez.
[La enfermedad de Marisa Jara que la obligó a pasar por quirófano 19 veces]
Entonces confesó en una aparición pública: "Son cosas que pasan y que bueno, que te dejan echan polvo, pero como siempre, sabéis, yo soy muy positiva. Siempre intento mirar hacia delante, ver la parte buena y ya está". Siempre a su lado, su pareja, Miguel Almansa, con quien comenzó una relación en 2019 y que en estos momentos es su mayor apoyo. A Marisa le ha costado mucho cumplir el sueño de ser madre, pues sufre endometriosis, lo que le ha dificultado mucho el proceso. Le han tenido que operar en 19 ocasiones por este problema. Además, en 2018 le detectaron un cáncer de estómago. Entonces ella misma lo comunicó en sus redes sociales: "Me estaba haciendo unas pruebas ginecológicas para ser mami y nos hemos encontrado con un tumor de 6x8 cm en el estómago que me extirparon el lunes. Se ha llevado parte de mi colon porque estaba pegado, ahora falta esperar que analicen el bicho. Millones de gracias a todos por vuestros cariñosos mensajes y por tanto ánimo".
Tras el pertinente tratamiento, Marisa superó esta dolencia y aseguró: "Ahora vivo con más ilusión que nunca". Este nuevo revés es especialmente triste para ella porque limita sus posibilidades de volver a ser madre, que era una de sus grandes ilusiones. Le han extirpado uno de los ovarios, aunque todavía no han querido dar más detalles del alcance de la enfermedad y cómo será la recuperación. La modelo está rodeada por sus familiares y amigos que no la dejan sola en este duro trance.
Horas después de esta nueva operación, Marisa ha roto su silencio en sus redes sociales: "Familia, no tengo muchas fuerzas, pero os quería escribir desde el hospital. Un susto ha hecho que me tuvieran que operar de urgencia de otro tumor. Estoy recuperándome y quiero daros las gracias a tod@s por vuestros mensajes, con tanto amor y tanto cariño que os escribo y se me saltan las lágrimas. Este cariño me llega y me hace más fuerte. Quiero darle las gracias al doctor Manuel García de Loma y su equipo. Y a mi familia por tanto amor. Miguel, eres mi vida entera junto a mi Tomasito. ¡No os puedo amar más! Gracias a tod@s de corazón".