La inesperada y sorprendente maternidad de Ana Obregón a los 68 años por gestación subrogada ha generado un debate público que trasciende la crónica rosa. Es la noticia del día, el tema que debaten los políticos y el más comentado en las redes sociales. Las reacciones no se han hecho esperar y son muchas las cuestiones que se han puesto en duda. En Twitter se discute la edad de la actriz, las causas que la han motivado a tener una hija y el modo en el que se ha hecho pública la información. Sobre este último punto, especialmente, hay un sentimiento de indignación.
La noticia sobre la inesperada maternidad de Ana Obregón la adelantaba la revista Semana, y minutos más tarde, ¡HOLA! publicaba las primeras imágenes de la actriz con la bebé en brazos. La foto principal mostraba a la actriz abandonando el Memorial Regional Hospital de Miami en silla de ruedas con su hija en brazos.
Para muchos se trata de una fotografía insólita, ya que puede resultar incompresible que Ana Obregón haya salido del hospital en silla de ruedas porque no fue ella quien dio a luz a la bebé. Pero por más inaudito que pueda parecer, la imagen no responde a una idea de la bióloga. Ella, simplemente, se limitó a cumplir con el protocolo impuesto por el hospital.
La silla de ruedas en la que salió Ana llevaba un cartel en el que se podía leer Mother Baby Chariot, que se traduce como carrito para madre y bebé. Según explica la revista, es el protocolo del Memorial Regional Hospital de Miami, "que considera responsabilidad del centro asegurarse de que tanto la madre como el recién nacido abandonan sus instalaciones en perfecto estado". La actriz, de hecho, no salió. Una enfermera la acompañaron a ella y a la bebé hasta el coche en el que ambas partieron.
Ana Obregón lucía un total look blanco compuesto de chaqueta, vaqueros y unas maxi gafas de sol. Además, la habitual pulsera de ingreso hospitalario. Y es que, si bien no fue ella quien dio a luz, tal y como explicó la reportera Rosa Conde, radicada en Miami, en El programa de Ana Rosa, una vez nace el bebé de la gestante se le entrega a la progenitora por sustitución- término con el que se le conoce en Estados Unidos-.
La actriz, como todos aquellos que recurren a la paternidad por gestación subrogada en Estados Unidos, habría firmado previamente una serie de documentos que garantizaban que la bebé era su hija. El Memorial Regional Hospital no distingue entre madre gestante y madre sustituta y por ello Ana Obregón tuvo la obligación de abandonar el centro en silla de ruedas.
El proceso requirió de tiempo y sólo fue conocido por el entorno más cercano de la bióloga. La cabecera rosa desliza que sólo la actriz, sus hermanas, Celia y Amalia, y Alessandro Lequio (62), el padre de su hijo Álex, sabían que el trámite estaba en marcha.
Desvela la revista que el pasado 16 marzo, "sin nadie que la acompañara y sin explicar a nadie el destino de su viaje", la actriz partió en vuelo comercial hacia Miami para hacer realidad su sueño. El embarazo de la madre gestante, con quien Obregón se mantuvo en constante contacto para conocer su estado de salud y el de la bebé, se produjo en junio de 2022, el mismo mes en que Álex Lequio habría cumplido 30 años. La pequeña llegó al mundo el pasado lunes 20 de marzo y tiene el mismo nombre que su madre, Ana.