Ana Obregón es la protagonista del día y si cabe, del año. A los 68 años se ha convertido en madre por gestación subrogada en Miami, dando comienzo a una nueva etapa después de tres años marcados por el dolor y la tristeza debido a la muerte de su hijo, Álex Lequio. Una noticia inesperada y sorprendente para propios y extraños. Aunque su círculo más cercano estaba al tanto de su decisión, su hermana Celia ha confesado que toda la familia "está un poco en shock".
La información la avanzaba la revista Semana en la noche de este pasado martes 28 de marzo, y minutos más tarde ¡HOLA! mostraba las primeras imágenes de la actriz con la bebé en brazos. Según ha trascendido es una niña, a la que ha llamado como ella, Ana.
Todos los detalles han sido descubiertos por la crónica rosa. Hasta el momento, la bióloga no se ha pronunciado al respecto. Sí lo ha hecho su hermana Celia, una de las conocedoras de la noticia. Amable y cercana, pero sin aportar mayor información, ha asegurado que Ana "está muy bien, muy feliz".
[Ana Obregón, madre de una niña nacida por gestación subrogada a los 68 años]
Muy discreta, Celia ha reconocido que "no sabe" cuándo su hermana tomó la decisión de repetir la experiencia de la maternidad pero ha insistido en que "lo importante es que Ana está feliz".
¡HOLA!, por su parte, desliza que sólo la actriz, sus hermanas, Celia y Amalia, y Alessandro Lequio (62), el padre de su hijo Álex, sabían que el proceso estaba en marcha. Por tanto, el trámite se llevó en el más absoluto de los secretos.
Desvela la revista que el pasado 16 marzo, "sin nadie que la acompañara y sin explicar a nadie el destino de su viaje", Ana partió en vuelo comercial hacia Miami para hacer realidad su sueño. Cabe recordar en este punto que el vientre de alquiler es legal en Estados Unidos, tanto para parejas como para familias monoparentales.
El embarazo de la madre gestante, con quien la actriz se mantuvo en constante contacto para conocer su estado de salud y el de la bebé, se produjo en junio de 2022, el mismo mes en que Álex Lequio habría cumplido 30 años.
La pequeña llegó al mundo el pasado lunes 20 de marzo en el Memorial Regional Hospital de Miami, del que Ana salió con la niña en brazos. Tal y como revela la revista, la actriz abandonó el centro en silla de ruedas y pletórica de felicidad, enfundada en un total look blanco compuesto de chaqueta, vaqueros y unas maxi gafas de sol. La niña portaba una toquilla rosa y estaba cubierta por una fina manta blanca.
Ana Obregón ha decidido comenzar esta nueva etapa tras un período oscuro, marcado por las pérdidas familiares. Primero, la muerte de su hijo a causa un sarcoma de Ewing cuando sólo tenía 27 años. Prácticamente un año después, a su sufrimiento se unió el fallecimiento de su madre, Ana María Obregón, y desde septiembre de 2022, la desaparición de su padre, Antonio García Fernández.
De momento, Ana Obregón sigue en Estados Unidos. De acuerdo con la versión que maneja la mencionada revista, ha alquilado un apartamento en Miami con vistas al mar para pasar estos primeros días al lado de su hija recién nacida.