Alejada de todos y de todo. Así está viviendo Ana Obregón (68 años) sus primeros días como madre tras la llegada al mundo de su segunda hija, una niña también llamada Ana que ha nacido a través de un vientre de alquiler. Se trata de una soledad deseada, pues según podía conocer EL ESPAÑOL, ha querido disfrutar de este proceso sin ningún tipo de compañía.

Una decisión que quizás ha hecho que haya sido complicado, pues la presentadora se ha tenido que enfrentar a feroces críticas. No solo a aquellas que señalan el método por el que ha sido concebida la pequeña, especialmente las que señalan su avanzada edad para ser madre de una recién nacida

En ese sentido, una de las preguntas que más se han repetido en las últimas horas tiene que ver con el futuro de la niña Ana en el caso de que su madre no pudiera estar con ella antes de su mayoría de edad. Si bien está soltera, no es una mujer que esté sola. Cuenta con una numerosa familia que, además de ser su núcleo de confianza, es también su red apoyo. Al igual que estuvieron a su lado tras la muerte de Álex Lequio, también lo harán tras el nacimiento de su bebé.

Cabe por ello la posibilidad de que entre estas personas se encuentre el tutor legal designado por Ana Obregón para que, en caso de que la sucediera algo, su hija estuviera en las mejores manos. Destacan sus cuatro hermanos, Javier, Juan Antonio, Amalia y Celia, con los que tiene una estrechísima relación, pues les ha vuelto a convertir en tíos. Pero también sus tres sobrinas 'favoritas', con quienes tiene una relación íntima y muy especial.

[Ana Obregón y sus cuatro hermanos, emocionados en el homenaje más especial a su padre, Antonio García]

Ana García Obregón junto a sus hermanos, Celia, Amalia, Javier y Juan Antonio en el homenaje a su padre. Ayuntamiento de Alcobendas

Juan Antonio

Conocido por sus más allegados como Juancho, es el hermano mayor de la familia y también el más anónimo. Pese a la gran fama de su hermana, él siempre ha optado por mantenerse en un segundo plano, centrado en su familia. Está casado con Marta Vázquez de Castro desde hace casi cuatro décadas y tiene tres hijos. Profesionalmente se dedica a la arquitectura, su gran pasión. Tanto que tiene su propio estudio, llamado Ego Internacional.

Amalia

"Es la más guapa de la familia", ha dicho Ana sobre su hermana Amalia, quien en su juventud realizó sus pinitos como modelo. Junto a Celia ha sido su apoyo más sólido en sus años más complicados.

Estuvo casada Giorgio Aresu, un conocido coreógrafo de ballet de origen italiano que se hizo muy famoso en España por crear los clásicos bailes del programa Un, dos, tres, de Televisión Española. Son padres de dos hijas, Amalia y Carolina. 

[Celia, hermana de Ana Obregón, estalla tras las feroces críticas a la actriz por ser madre a los 68 años]

Celia

En los últimos tres años, tras la muerte de Álex Lequio, se ha convertido en uno de los grandes pilares de su vida. Está casada con el ejecutivo Ignacio Vega-Penichet y es madre de Celia, quien por cercanía de edad tenía una gran relación con su desaparecido primo. Laboralmente se ha dedicado a las empresas familiares.

Aunque también ha querido ser anónima, ese gran apoyo que ha demostrado a su hermana la ha convertido en un rostro conocido. De hecho, fue una de las primeras en hablar tras la maternidad de Ana: "Está muy feliz", aseguró.

Javier

Él es el más conocido de todos y es que estuvo casado con la presentadora Paloma Lago, con quien tiene un hijo que también se llama Javier. En 2003 volvió a casarse con la decoradora María Tevenet, con quien mantiene una relación muy discreta. 

Javier es licenciado en Económicas y actualmente se dedica al mundo empresarial, pues es socio de Whizz Capital, una gestora de activos privados dedicada al sector inmobiliario.

[Ana Obregón y el incansable apoyo de sus sobrinas: así son Amalia, Carolina y Celia]

Ana Obregón junto a su hermana Amalia y sus sobrinas, Amalia, Celia y Carolina.

Amalia Aresu

Amalia Aresu García es hija de Amalia García Obregón y del coreógrafo Giorgio Aresu. Estudió Comunicación Audiovisual, pero siguió los pasos de su madre y trabajó como modelo. De hecho, en 2007 fue seleccionada como rostro revelación en la entonces conocida como Pasarela Cibeles

En la actualidad es madre de una niña y dueña de una empresa de estudios de mercados llamada Polimnia Investments. 

Carolina Aresu

Carolina es la otra hija de Amalia y Giorgio. Es muy conocida en el mundo del deporte ya que está considerada como una de las mejores amazonas de España, pues ha llegado a ser campeona sub-21 en España y Europa con equipos del citado deporte ecuestre.

Celia Vega-Penichet

De todos sus primos, con quien mejor se llevaba Álex Lequio era con Celia, pues prácticamente crecieron juntos, casi como hermanos. Ella fue una de sus grandes compañeras durante su tratamiento contra el cáncer y una de las que más sintió su pérdida, como dejó escrito en sus redes sociales. "El 13 de mayo de 2020 fue el peor día de mi vida. Te amo y te extraño mucho", escribió en el segundo aniversario de su pérdida. 

Es abogada de profesión y trabaja en una gran empresa multinacional con sede en Madrid. Lo más reciente sobre su vida personal es que este 2023 se casará con su novio, Julio Jiménez-Blanco, con quien lleva varios años de relación