Shakira (46 años) ha cerrado su etapa en España. Este pasado lunes 3 de abril confirmaba su adiós definitivo al que ha sido su país de acogida durante los últimos doce años. Lo hacía a través de sus redes sociales, donde publicaba una storie con la imagen de las alas del avión a modo de despedida.
Acompañada de sus dos hijos, Milan y Sasha, la cantante ponía rumbo a Miami, donde es propietaria de una imponente mansión que será testigo de su nueva vida. Allí no solo se va a establecer con ellos, pues también estará acompañada de sus padres y su hermano, Tonino, quien además es su mánager.
Lo más importante para ella en estos momentos, como ha sido siempre, son sus hijos, para quienes quiere el mejor futuro posible. Así lo dejó escrito en su texto de despedida, en el que explicaba que se estableció en Barcelona "para darle una estabilidad a mis hijos", algo que sigue buscando "en otro rincón del mundo".
Para que la aclimatación de la familia sea la mejor, la colombiana ha elegido mudarse en Semana Santa -Easter break en Estados Unidos-. No solo para tener unos días de descanso, alejados del foco mediático, también con la idea de que sus hijos comiencen las clases a la finalización de estas vacaciones, el próximo martes 11 de abril. Será entonces cuando pasen a formar parte del Miami Country Day School, tal y como asegura La Vanguardia. El medio afirma además que Milan y Sasha tienen plaza desde hace semanas.
Se trata de una de un colegio privado de élite que está considerado como uno de los mejores de Florida, pues aparece en la lista de los 20 mejores centros del estado. Para estudiar en él, además de pasar una entrevista, hay que pagar una altísima cuota. Dependiendo del curso, esta oscila entre 30.000 y 42.000 euros anuales. A cambio, sus estudiantes recibirán una educación que "desarrollará su potencial intelectual, físico, estético, social, emocional y espiritual".
Para ofrecer la mejor atención a sus estudiantes, el ratio por aula nunca sobrepasa los 24 alumnos, aunque en algunos niveles son solamente 8 por clase. Un punto a favor y que seguro que Shakira ha tenido en cuenta en su alta multiculturalidad. Casi la mitad de sus estudiantes, un 47%, han nacido en el extranjero, lo que hace que sea un colegio muy internacional con un amplio departamento de idiomas. En total hay unos 1.250 alumnos de 40 nacionalidades diferentes.
Además, cuenta con una amplia oferta deportiva que seguro interesa a los hijos de Gerard Piqué. No solo pueden apuntarse a clases de fútbol, también pueden aprender golf, natación, voleibol, baloncesto, waterpolo o tenis. Todas las disciplinas tienen un buen nivel, hasta el punto que con algunas de ellas han ganado diferentes premios.
En cuanto a los requisitos para ser aceptado, el Miami Country Day School desvela en su página web que hay que pasar una entrevista a la que acudirán tanto los padres como el futuro alumno en la que se busca conocer si la familia comparte los valores del centro. Además, deberán aportar una recomendación del director y el profesor de su escuela anterior.