El 1 de noviembre de este año se cumplirán 20 del anuncio oficial que lo cambió todo. En los mismos informativos de Televisión Española en los que ella, Letizia Ortiz (50 años), contaba las noticias, se convertía en protagonista de las mismas.
"La Casa del Rey ha anunciado el compromiso matrimonial entre el príncipe de Asturias y la periodista Letizia Ortiz Rocasolano. Sus Majestades los Reyes tienen la gran satisfacción de anunciar el compromiso de su hijo, Su Alteza Real el príncipe de Asturias, don Felipe, con doña Letizia Ortiz Rocasolano", afirmaba, en directo, Helena Resano (49) que sustituía a Letizia en sus funciones de presentadora.
Entre los compañeros de la época no sólo se encontraban la citada Resano o la eterna Ana Blanco (62), cuya relación con Letizia siempre fue tensa, según las crónicas de la época, también estaba David Cantero (62), hoy, una de las caras visibles de Informativos Telecinco.
[Descubrimos la casa de David Cantero: chimenea, estudio de música y cuadros pintados por él mismo]
El presentador, en una imagen de sus redes sociales, acaba de recordar el día en que despidieron a Letizia en Televisión Española. Era finales de 2003, y el equipo de conductores de los distintos informativos del ente público decidía llevar a cabo un emotivo adiós a su admirada y querida compañera, que no se tomaba una excedencia o simplemente cambiaba de trabajo: se embarcaba en una vida personal y profesional radicalmente distinta a la que tenía. En pocos meses, Letizia Ortiz se convertiría en princesa de Asturias y, años después, en lo que es hoy: la reina de España.
Junto a su imagen con la soberana, el presentador de Mediaset escribe: "'Mundo viejuno', ¡cómo pasa el tiempo!, recortes de allá por 2004 que guardaba un querido primo…". Además, Cantero aparece en otro archivo de prensa en el que lo tildan de "descubrimiento". Y uno más, el tercero y último, en el que habla de una de sus novelas, Amantea, publicada diez años después del tierno farewell a Letizia, en abril de 2013.
En una entrevista concedida a EL ESPAÑOL | Porfolio el pasado mes de marzo, David Cantero declaró que su vida, en cierta manera, ya era "una novela". Tanto es así que utilizó ciertos pasajes de su propia existencia para crear El hombre del baobab, publicada en el año 2009.
"Se la dediqué a mi padre, pero por desgracia falleció antes de poder leerla. Yo conocí a mi padre cuando yo tenía cinco años. [...] Mi padre era aviador, piloto y militar, y se fue al Congo Belga a la guerra, como lo oyes, en una misión de la ONU. Él tenía otra mujer y familia en aquellos tiempos. Mi madre era… su amante, su querida, o como lo quieras llamar", expresaba Cantero, sincero como nunca antes.