El pasado 1 de abril, Letizia (50) se sumó a la celebración del 50º aniversario de Informe Semanal, el espacio más veterano de la televisión nacional en el que trabajó una temporada antes de llegar a la Casa Real. Impecable y demostrando que sigue siendo una gran comunicadora, la mujer de Felipe VI (55) pronunció un discurso de tres minutos que se llevó el aplauso de las redes sociales y que sirvió de inspiración a la actriz Leonor Lavado para hacer, si cabe, la mejor imitación de la Reina.
La humorista, conocida por imitar a reconocidas figuras patrias, como Tamara Falcó (41) o Carmen Lomana (74), reinterpretó el discurso de Letizia y le dio su toque personal. Lo hizo con un 'comunicado' divertido con el que volvía a la rutina tras las vacaciones de Semana Santa. Para ello, utilizó el mismo tono, los mismos gestos y hasta un estilismo similar al de la Reina.
Leonor Lavado se enfundó en una americana gris, dejó su melena perfectamente lacia y con la misma dicción de la mujer de Felipe VI, pronunció su discurso, tan impecable y aplaudido como el de Su Majestad.
Tras colgar el vídeo de su imitación en sus cuentas de Twitter e Instagram, la actriz consiguió la aprobación de quienes siguen su trabajo. "Que fuerte, eres idéntica", "Que buena imitación" o "Clavada" fueron algunos de los mensajes que confirmaron que Leonor Lavado puede convertirse en la doble de Letizia.
Pero la Reina no es el único personaje que la actriz puede parodiar. De un momento a otro, Leonor es capaz de transformase en Tamara Falcó, Rosalía (30) o Georgina Rodríguez (29). También en alguna figura política, como Yolanda Díaz (51), o en cualquier persona con la que comparta una breve charla.
"Si hablas conmigo un minuto, te imito; si hablas dos, te clavo; y son tres, eres demasiado pesado..." escribe Leonor Lavado en tono de humor en la biografía de su cuenta de Twitter. En la misma red y en su perfil de Instagram, se describe a sí misma como "imitadora y actriz".
La carrera de Leonor comenzó cuando sólo tenía siete años y decidió hacer teatro en el colegio de su pueblo. Inició con pequeños papeles escolares y continuó en talleres teatrales hasta estudiar Arte Dramático en la ESAD de Sevilla. Su gran salto profesional llegó en 2014 tras subir un vídeo en YouTube donde imitaba a personajes famosos. Aquel clip, tal y como explica en su página web, le abrió el camino en la televisión nacional.
Desde entonces Leonor Lavado, quien también se desempeña como actriz de doblaje, ha colaborado en programas como Zapeando, Crackóvia, Typical Spanish, Qué tiempo tan feliz o Aruser@s. Además, ha ejercido de presentadora en los concursos Arranca en Verde y Juegas o qué, de TVE. Por otro lado, ha estado en espacios radiofónicos como Anda ya, de Los 40 Principales, en Vamos Tarde, de Europa FM y dirigido por Frank Blanco (47), y en Surtido de Ibéricos, de Onda Cero y conducido por Carlos Latre (44). Hoy sigue en la misma cadena al lado de Carlos Alsina (53).
La mayor ventana de Leonor Lavado, sin embargo, siguen siendo las redes sociales. Tanto en Twitter como en Instagram, donde supera los 12.000 y 34.000 seguidores respectivamente, la actriz y humorista presume de su gran talento. Cuenta con destacados followers como Alejandro Sanz (54), Elena Furiase (35) o Tania Llasera (43). En la lista también figuran personajes a los que ha imitado en alguna ocasión. Carmen Lomana o Toñi Moreno (49), por ejemplo.