La modelo estadounidense Christina Ashten Gourkani, conocida popularmente como 'doble de Kim Kardashian', falleció el pasado jueves día 20 de abril a los 34 años tras sufrir un paro cardiaco en un hospital de California, horas después de haberse sometido a una nueva cirugía estética para aumentar el tamaño de sus glúteos.
Su desconsolada familia ha abierto una página en la plataforma GoFundMe para recaudar fondos para su funeral, previsto para la próxima semana. "Con profunda tristeza y un corazón inmensamente pesado y roto tenemos que compartir el estremecedor, desafortunado e inesperado fallecimiento de nuestra hermosa y querida hija y hermana Christina Ashten Gourkani", reza el mensaje incluido en la conocida plataforma de financiación colectiva.
En el mismo comunicado, la familia comenta que la joven, que en Internet se hacía llamar Ashten G, "era un espíritu libre tan cariñoso y afectuoso que siempre se tomaba su tiempo para hacer sonreír a cualquiera con el que se cruzaba. Era el tipo de persona que se arrodillaba y hablaba con los niños a la altura de los ojos, buscaba a la persona solitaria de la esquina y la hacía sentir especial, ya que tenía el don de conectar con la gente".
Aunque Ashten se había sometido a muchas operaciones de cirugía estética a lo largo de su corta vida, sus allegados quieren investigar el suceso para averiguar por qué esta última operación ha acabado en tragedia y si pudo haber algún tipo de negligencia médica. "Su repentino y trágico fallecimiento se investiga actualmente como un homicidio relacionado con un procedimiento médico que empeoró", han señalado sus familiares.
En su obsesión por crear su propia imagen a partir de su gran parecido físico con la popular influencer y empresaria, Ashten llegó a invertir cerca de 25.000 dólares en retoques y cirugías. "La verdad es que, si miras nuestras fotos de bebés o adolescentes, [Kim y yo] compartimos muchas similitudes", aseguró una vez. "Nuestros padres también tienen orígenes étnicos similares, lo que podría explicar nuestro parecido".
La malograda modelo e influencer contaba en su perfil de Instagram con más de 626.000 seguidores, cifra que aún quedaría bastante lejos de los 353 millones que acumula su ídolo. Aunque Ashten también tenía millones de seguidores en TikTok y triunfaba en la plataforma Only Fans, donde a menudo compartía fotografías de su físico exuberante con sus fans.