Este 15 de mayo ha sido festivo para los madrileños, que celebran el día de su patrón. En esta fecha tan significativa, se han entregado las Medallas de Honor de Madrid en el Palacio de Cibeles. Al acto han asistido varias personalidades políticas y, por supuesto, los galardonados. Entre ellos, Ana Rosa Quintana (62 años), que ha faltado a su puesto de trabajo en su programa para recoger este importante reconocimiento. La periodista, elegantemente vestida con un traje blanco, se mostraba emocionada y subía al estrado para dar un bonito discurso en el que ha recordado sus orígenes.
"La verdad es que no puedo estar más contenta. Los que tenemos un trabajo relacionado con la comunicación y con los demás, lo que queremos es que nos quieran. Y me llena de felicidad este premio. Dejad que presuma. He nacido en la calle Cadarso, en plena Plaza de España; mi familia materna es de Peñuelas y de Lavapiés, de ahí me debe de venir la cosa chula; la paterna es de la calle Mayor y de la Plaza de España. Me he criado en Usera, en un barrio obrero y trabajador, antes de que fuera Chinatown. Tengo 3 hijos madrileños. Vivo y disfruto mi ciudad. Me encanta porque esta ciudad es la casa de todo el mundo", ha dicho. Ana Rosa ha estado acompañada de su marido.
Alaska (50) también ha sido galardonada con esta medalla y no podía ocultar su emoción. "Celebrando mi Medalla de Honor de Madrid… Esta mexicana, madrileña de adopción y decisión, le da las gracias a esta ciudad y al Ayuntamiento de Madrid, Como cantó otro mexicano, Agustín Lara: Madrid, Madrid, Madrid. Gracias", escribía en sus redes sociales. El alcalde y la vicealcaldesa han sido los encargados de hacer entrega de las medallas. También ha estado presente Isabel Díaz Ayuso (44), muy elegante para la ocasión, y Cristina Cifuentes (58).