El 18 de abril de 2023 vio la luz una información sobre la vida sentimental del cantante Bertín Osborne (68 años). Tal y como se publicó, una mujer llamada Gabriela Guillén se había convertido en su amiga especial. Ambos se conocieron durante un posado fotográfico de la firma de ropa El Capote, de la que Osborne es imagen.
Ante este presunto romance de Bertín, el primero con carácter público, y visos de realidad, tras su separación de Fabiola Martínez (50), EL ESPAÑOL se puso en contacto con el artista, quien desmentía de pleno la información: "Se han tirado a la piscina sin agua. Me tengo que reír de esto. Es una amiga, como tengo otras amigas. Claro que he salido con ella, pero no es verdad que sea mi pareja".
Una suerte de desmentido, a priori tajante, que, poco a poco, Bertín fue suavizando o matizando: "Gaby es una amiga especial como tengo otras muchas amigas especiales. Es encantadora, simpática y muy guapa. La he visto 8 o 10 veces". La aludida, Gabriela, de profesión fisioterapeuta, corroboró las palabras del presentador, aunque matizó: "Nos hemos visto más veces de las que él dice". Pasadas las semanas, EL ESPAÑOL confirma que la relación entre ambos está consolidada y conoce nuevos datos.
A raíz de aquel reportaje fotográfico que los unió, Gabriela ha ido poco a poco acoplándose a la vida de Osborne y, de entrada, se convirtió en su fisioterapeuta. Hoy, se habla de una "cotidianidad" y de "muchos viajes", sobre todo de ella a Sevilla, donde Bertín tiene afincada su residencia. Esta historia, se insiste, ha "evolucionado en muy poco tiempo".
Ambos no desean ponerle nombre a su relación, y explica alguien próximo al autor de Yo debí enamorarme de tu madre que siente gran reserva, sobre todo, por sus vástagos menores, Kike y Carlos. Se confirma que los menores no conocen a la amiga de su padre, pero quienes sí la han conocido son las hijas mayores de Osborne, como avanza Diez Minutos. Al menos, según confirman a este periódico, Alejandra (45) y Eugenia Osborne (37) han tenido la oportunidad de estar con ella.
Fue un encuentro casual y no se interpretó en ningún momento como una "presentación oficial". La revista Semana, este pasado miércoles, recogía en su portada unas fotografías en las que Bertín recogía a Gabriela de la estación del AVE de Sevilla, rumbo a la finca del cantante. Las visitas de ella a la casa sevillana del presentador de Mi casa es la tuya son constantes, muy frecuentes.
Se habla en el entorno de él de un "cambio de actitud", con respecto a la figura de Gabriela Guillén, y ha llegado a reconocer públicamente que no cierra "las puertas al amor". Quien también se ha pronunciado sobre esta historia especial ha sido Fabiola Martínez.
Cuando estalló esta historia, a golpe de papel couché, la empresaria confesó en el programa donde colabora, Y ahora Sonsoles, que no tenía "ni idea" de esta "amistad especial" hasta que saltó a los medios. Fue entonces, al hacerse pública, cuando Bertín le mandó un audio, en el que avisaba a la madre de sus dos hijos que se publicaría "una chorrada".
La venezolana respondió a su exmarido con otro audio telefónico: "No me ha contestado, y he sido muy cariñosa, le he dicho que lo único que quería era que fuera feliz, que se lo merecía y que yo encantada. Que, eso sí, que si era algo serio, por favor, me lo dijera para que nos pusiéramos de acuerdo por los niños, que es lo único que a mí me importa". Apostilló, además, que ella "estaría un poquito ofendida" después de que Bertín quitase hierro a la historia que los une.
En lo que respecta al currículum de Gabriela, es empresaria y tiene una clínica de estética en Madrid, llamada MGG Beauty y que cuenta con dos locales.
La felicidad de Fabiola
Hace unos días, un buen amigo de Fabiola deslizó lo que sigue a EL ESPAÑOL: "¿Alguien se cree que desde que Fabiola se separó de Bertín ha estado encerrada en casa, sin salir a tomar algo y sin conocer a gente? Otra cosa es que ella no cuente nada ni haya fotos, pero te digo que ella está feliz". Y se añadió: "Tiene un brillo muy especial en los ojos".
"Tengo amigos con los que salgo, viajo, voy a restaurantes. Hago vida. Te aseguro que no tengo novio y claro que tengo rollos", manifestó para Vanitatis. En esa vida que describe Fabiola entran cenas, viajes y nuevas amistades. Fabiola "ha tenido sus historias", se sostiene, para apostillar: "No sabes la cantidad de pretendientes que le salen".
El informante dio un paso más allá y aseguró a este medio que Fabiola tiene claro dónde está el límite y en estos momentos de su vida "no le apetece enamorarse y dar pasos más formales" con nadie. Ni que decir hacer vida con un hombre en su nueva casa: "Una de las cosas buenas de la soltería es que ha descubierto lo que es ser dueña de tu tiempo y de tu espacio".