El pasado viernes, día 19 de mayo, Myriam Escassi y Ruiz Crespo, madre del conocido jinete Álvaro Muñoz Escassi (48 años), falleció en Sevilla, a los 78 años, debido a una larga enfermedad. Los restos mortales de la recién fallecida fueron velados en la más estricta intimidad en el sevillano tanatorio de San Jerónimo, para al día siguiente ser incinerados en el cementerio contiguo.
El andaluz no estuvo solo en un momento tan difícil para él como este. Su pareja, la modelo y empresaria María José Suárez (48), le estuvo acompañando en todo momento, como también lo hicieron sus tres hermanos (Juan Luis, Gonzalo y Bárbara) y su hija mayor, Anna Barrachina (20), fruto de una de sus relaciones esporádicas. La ausencia más destacada ha sido la de Álvaro, el hijo menor del jinete (fruto de su relación con Lara Dibildos), que no pudo acudir a la capital hispalense al encontrarse estudiando en Connecticut (Estados Unidos) donde hace un tiempo consiguió una beca de fútbol.
Quien no quiso faltar al duelo fue Lara Dibildos (51), que tan pronto como tuvo conocimiento de lo ocurrido cogió un AVE destino a Sevilla para despedirse de la abuela de su hijo. Aunque ya hace muchos años que pusieron fin a su relación sentimental, Dibildos y Muñoz Escassi han mantenido siempre una buena relación y, de hecho, se profesan cariño y respeto cada vez que tienen ocasión. En ese sentido, el pasado mes de marzo, cuando la actriz perdió a su madre, Laura Valenzuela, Muñoz Escassi usó su perfil en la red social Instagram para dedicarle públicamente a su ex unas emotivas palabras.
El jinete y colaborador de programas de televisión estaba bastante unido a su progenitora, con quien tenía gran complicidad. No en vano, hace solo unos meses volvió a usar sus redes sociales para dedicarle unas bonitas palabras: "Mi madre. Gracias a ella soy lo que soy, aunque seguro que algunas cosas me cambiaría….. Mi abuelo ya me decía que éramos iguales, ya me gustaría a mi serlo. La persona más fuerte del mundo".
Para combatir el dolor por la pérdida sufrida, Muñoz Escassi se refugiará en su nueva aventura profesional: la de ser participante de la próxima edición de MasterChef Celebrity. También en su romance con Suárez, que después de dos años parece ir viento en popa y a toda vela.
"Álvaro me ha pedido muchas veces que nos casemos, pero estamos bien así", comentó recientemente en un evento de moda la sevillana, que este mismo domingo ha compartido en Instagram varios stories desde Coria del Río, apuntando en ellos que ya estaban llegando al municipio andaluz algunas de las hermandades que estos días recorren los caminos de Huelva, Sevilla y Cádiz rumbo a la onubense aldea de El Rocío.