La noticia de la pérdida de Antonio Gala ha dejado consternado al mundo de la política y la cultura. El escritor cordobés falleció este domingo, día 28 de mayo, en Córdoba, a los 92 años, tras una larga temporada enfermo de cáncer. Los amigos, allegados y admiradores de Gala lloran hoy su muerte.
Una de las primeras personas en manifestarse a través de las redes sociales ha sido la periodista Julia Otero (64 años), que destacó que el cordobés "era un gigante de la escritura y la conversación". También tuvieron palabras de cariño hacia él personalidades como Pedro Sánchez (51), Alberto Núñez Feijóo (61), Yolanda Díaz (52), Rosa Villacastín (75), Terelu Campos (57) o Antonio Banderas (62).
Hasta la Casa del Rey quiso recordar este domingo al escritor con una publicación en su perfil de Twitter en la que puede leerse el mensaje "Nuestro recuerdo a Antonio Gala. La condición humana hecha poesía y la sensibilidad hecha palabra", junto a una fotografía del rey Felipe VI (55) y Letizia (50) saludando al autor de La pasión turca.