Manu Sánchez (37 años) pasa por el momento más complicado de su vida. El pasado martes 30 mayo anunció que tiene cáncer en el testículo y que ha hecho metástasis en los ganglios. Aunque es "muy curable", según el mismo comentó, no deja de ser una noticia angustiante para aquellos que siguen su trabajo, pero sobre todo para su círculo más cercano. Es el caso de su pareja, Lorena Sánchez (34), quien se mantiene a su lado, queriéndole y apoyándole. No sólo en su ámbito privado, sino también públicamente.
Lorena, quien se dedica profesionalmente al sector de la nutrición, ha querido demostrarle su cariño a Manu Sánchez con un emotivo mensaje publicado en sus stories de Instagram. Lo ha hecho junto a una imagen del texto que el cómico publicó el pasado martes en la página de su productora, 16 Escalones, titulado Los límites del tumor.
"Sin duda, mi suerte eres tú y no te suelto. Más que nunca, somos uno", ha escrito la gaditana, añadiendo un icono de corazón, mencionando al humorista y enlazando al texto de Manu con la siguiente frase: "Leerlo siempre es bien". Poco después y agradeciéndole su apoyo, el cómico lo republicaba en su propia cuenta de Instagram.
[Lorena, el infalible apoyo de Manu Sánchez tras desvelar que padece cáncer de testículos]
Lorena y Manu Sánchez mantienen una relación sólida desde hace seis años y tienen dos hijos en común. El primero, Manuel (4), llegó al mundo en enero de 2019. La segunda, Leonor, nació el pasado 21 de abril, sólo dos días después de el humorista fuera diagnosticado de un cáncer de testículos.
Aunque la noticia la dio a conocer este pasado martes, Manu reveló que fue el pasado 19 de abril cuando recibió el diagnóstico. Lo hizo en La tarde aquí y ahora, el programa de Canal Sur en el que colabora.
"Hemos celebrado muchas cosas juntos, pero ahora toca parar un poquito. Van a ver que no me asomaré como me gustaría, cada sábado, en Tierra de Talento. El pasado 19 de abril me diagnosticaron cáncer. Hay momentos en los que es inevitable tener miedo. Tengo miedo, pero tengo un montón de cosas más fuertes que el miedo. El cáncer es en el testículo. Hay metástasis en los ganglios, pero el cáncer es muy curable", reveló el presentador con la voz entrecortada de la emoción.
A pesar de que es un capítulo difícil, Manu Sánchez se mantiene esperanzado, confiando en la ciencia y refugiándose en su familia y amigos. Así lo demostró con un emotivo mensaje publicado en sus redes sociales tras anunciar la noticia en la pequeña pantalla.
"Tengo miedo y sobre todo tengo un montón de cosas mucho más potentes que el cáncer y que el miedo juntos: Tengo ciencia, medicina, esperanza, fuerza, amigos, familia y suerte… tengo muchísima suerte de tener todo lo que tengo. Una vida perfecta que no ha hecho más que empezar", expresó Manu antes de decretar que más pronto que tarde superará este bache.
"Ya os digo algo: me voy a curar. Estoy en las mejores manos: Nuestra sanidad pública. En el hospital Virgen Del Rocío está el camino hacia la curación. No hay otra. Avanti", añadió Manu Sánchez, quien en sólo minutos recibió una ola de mensajes cariñosos y positivos de quienes mejor le conocen, pero también de aquellos que siguen su trabajo. A estos comentarios se sumaron otros tantos post, como el de su pareja, Lorena, que él mismo ha ido compartiendo en sus stories.