Ha pasado casi dos semanas desde que se anunciara oficialmente la baja temporal del presentador por motivos de salud y en este tiempo él se había mantenido en silencio. Ahora, Jorge Javier Vázquez (52 años) ha hablado por primera vez sobre su estado anímico y lo ha hecho con un texto emotivo y sincero a través de sus redes sociales.
El 17 de mayo fue su última aparición en Sálvame y desde entonces sólo se ha dejado ver acudiendo a ver el musical Aladdin en el Teatro Coliseum de Madrid, junto a su gran amiga Rocío Carrasco (46). Las informaciones apuntaban a una subida de tensión y una situación de ansiedad como causa de esta retirada de su trabajo. No hay que olvidar que en los últimos años ha sufrido varios problemas de salud importantes.
Jorge Javier al fin ha decidido salir al paso de los rumores, publicando este sábado 3 de junio un post de Instagram en el que empieza agradeciendo las muestras de cariño recibidas para luego explicar un poco lo que le pasa. Es una confesión importante y desgarradora que suena también a despedida.
"Perdonad que os robe un instante. Quiero dar las gracias a todas aquellas personas que se han puesto en contacto conmigo para mostrarme su cariño, su apoyo y su comprensión. Vuestras palabras me hacen sonreír, emocionarme hasta la lágrima y seguir pensando que valió la pena", empieza diciendo.
A continuación, expresa que su ausencia televisiva podría ir para largo; no está bien y no le importa reconocerlo. "A veces hay que parar. El cuerpo y la mente te envían señales y a lo largo de mi vida yo he sido poco de hacerles caso. Hasta hoy. Necesito parar para cuidarme. Para preguntarme qué quiero. Si lo tengo claro. Si como no lo sé, mejor espero. En estos momentos, volver es lo último en lo que pienso, aunque a lo mejor sea lo que más me apetezca mañana. No lo sé. Así que, por ahora, solo puedo decir; 'Hasta siempre', 'Hasta cuando pueda', 'hasta que surja'. Y, por encima de todo, gracias. Gracias a vosotros, valió la pena", termina diciendo.
El presentador ha recibido una auténtica oleada de solidaridad y amor por parte de amigos y compañeros de profesión. Marisa Jara (43) le escribe: "Jorge.. párate y respira, eso te hará más fuerte y seguir adelante. Te mando un beso enorme, cielo". Por su parte, Carme Chaparro (50) comenta: "Compañero, lo primero es que te cuides".