Desde que el 20 de febrero de 2019 se hizo pública la relación sentimental entre la cantante Malú (41 años) y el exlíder de Ciudadanos -partido que en las elecciones del 28-M sufrió su mayor batacazo electoral-, Albert Rivera (43), existe una constante que la pareja ha tenido que sortear cada cierto tiempo: los rumores de crisis.
Han sido varias -por no decir bastantes- las ocasiones en que en estos cuatro años de discreto amor Malú y Albert se han visto envueltos en titulares de prensa y televisión que deslizaban el presunto naufragio de su romance.
Siempre con la seguridad que da el inalterable y férreo silencio en que se instaló la pareja -y que mantendrá hasta el final-, se especuló con el hecho de que no acudan juntos a ningún acto público, ni tampoco él aparezca en las fotografías que Malú comparte en sus redes. Se puso el foco, también, en que no se seguían en Instagram, cuando, en realidad, ella nunca lo siguió a él.
Detalles -algunos subjetivos- que se tomaron como datos irrefutables, cuando la realidad no siempre es lo que parece. Malú y Albert Rivera tratan de no prestar atención a estas informaciones -aunque, a veces, les llegan- y su entorno está más que acostumbrado a esos titulares sensacionalistas.
Eso sí, según cuenta una fuente a EL ESPAÑOL, estos últimos rumores han colmado especialmente la paciencia habitual que practica la pareja. "Están hartos", informa una fuente cercana a la intérprete de Blanco y negro.
No se entiende desde su entorno de dónde nace ese "interés por separarlos". Hay una frase muy significativa que entona una persona clave en el círculo más reducido del exlíder de Ciudadanos. Dice así en su charla con este periódico: "Si su relación tuviera que basarse en las publicaciones de amor en redes, habrían roto al día siguiente de comenzar. Son una pareja normal y corriente, con sus cosas, pero no hay de qué preocuparse".
Siguen juntos, como siempre. Felices y unidos en el cuidado de su única hija en común, Lucía, quien está a punto de cumplir tres años. "Si algo nos caracteriza a nosotros es nuestra discreción", sostuvo Rivera hace un tiempo, en una de las pocas entrevistas personales que ha concedido desde aquel agitado 2019. Una decisión con la que los enamorados se han mantenido coherentes. Sólo él, en enero de 2023, rompió ese celo y, durante una interviú, habló de su vida privada.
Fue en el pódcast del argentino Marco Peña. En esa suerte de capítulo, Albert habló abiertamente de su ascenso y caída en la política, a la vez que dibujó un perfil íntimo revelando algunos aspectos más personales como la relación con su familia, sus hijas y las parejas que ha tenido hasta ahora.
Daniela (11), fruto de su romance con la psicóloga Mariona Saperas, y Lucía, nacida de su actual pareja, Malú, son lo más importante para el expolítico catalán. "Mis hijas son el motor de mi vida", comienza expresando en el pódcast. "A nivel personal si yo tuviera que poner un punto de inflexión en mi vida más allá de la política y que te convierte en mejor persona eso sería sin duda la paternidad. Se coloca ahí una primera prioridad. En la escala de valores siempre van a estar tus hijos lo primero", manifestó.
"Fui padre por primera a vez los 31 años. Creía que era entre normal y mayor, pero viendo ahora la media española creo que fui padre joven. Y luego he sido padre a los 40 años, en otra etapa más madura. Ahora tengo más tiempo que antes. A los 11 días de nacer mi hija Daniela me tuve que ir a hacer una campaña municipal en la que yo no era candidato pero tenía que apoyar a todos los candidatos de mi partido", agregó.
Y remachó: "Es muy duro irte de tu casa y no verla ni de día ni de noche y perderte tantas cosas. Por el camino hemos ido recuperando terreno y ahora somos uña y carne a pesar de que ella vive en Barcelona y yo en Madrid".
Sea como fuere, no cabe duda de que Albert y Malú interesan al público y su vida privada, vende. Este medio, sin ir más lejos, ha sido testigo durante un tiempo de cómo acérrimos seguidores de la cantante se han puesto en contacto para conocer en qué punto se encontraba la relación amorosa.
Su buen momento
Después de tres años de parón, Malú retomó su trabajo con una gran vuelta a los escenarios. El ansiado regreso de la artista se produjo el 12 de mayo de 2022 en Madrid, con un espectacular concierto en el WiZink Center. Aquel show marcó el inicio de una gira con la que recorrió varias ciudades españolas.
Al igual que le ocurrió a Malú, para Albert Rivera los últimos tres años han sido convulsos y han estado llenos de cambios. No sólo en lo personal -nueva pareja, segunda hija y cambio de casa-, sino también en lo profesional. Por la debacle del que fuera su partido, Ciudadanos, el catalán se retiró de la política y retomó su trabajo como abogado.
Hasta febrero de 2022, ejerció de presidente ejecutivo en el bufete de abogados Martínez-Echevarría, en el que trabajó con el exsecretario de Ciudadanos, José Manuel Villegas (55), quien también decidió marcharse de aquel despacho. Hoy, cuentan con un nuevo proyecto con el que aspiran grandes éxitos. Tal y como desvela su perfil de LinkedIn, Albert Rivera, junto a José Manuel Villegas, está centrado en la consultora RV+.