Se casaron a finales de mayo, en una boda que reunió a muchos famosos en la finca La Gaviota de Madrid. Unos días antes se habían dado el "sí, quiero" por lo civil y en secreto. Tras en enlace, como es habitual, Willy Bárcenas (33 años) y Loreto Sesma (29) se fueron de luna de miel y eligieron uno de esos destinos idílicos y exóticos que tanto gustan a los recién casados.
Han sido unos días llenos de romanticismo, antes de volver a retomar el trabajo. El cantante ya tiene fechas cerradas con su grupo, Taburete. El viaje de novios de la pareja no ha sido apto para todos los bolsillos. Eligieron como destino la isla de Bora-Bora en la Polinesia Francesa. El precio del vuelo, que puede durar unas 30 horas e incluye varias escalas, ronda los 3.500 euros por persona en tarifa de ida y vuelta en clase turista. Un alto coste para empezar el tour que subiría bastante si se tratara de primera clase.
Una vez allí, Willy y la poetisa tenían una amplia oferta hotelera, exclusivos resorts con casas sobre el mar con el imponente monte Otemanu de fondo. Son todos muy similares y la noche no baja de 2.000 euros. Una semana, que es aproximadamente lo que han pasado allí los recién casados, rondaría los 15.000 euros; cantidad que habrían pagado de su bolsillo. El hecho de que no hayan etiquetado el hotel en las fotos que han compartido descartaría que se tratara de una de las famosas colaboraciones pagadas.
Analizando las fotografías que han ido compartieron en sus redes, todo parece indicar que se habrían decantado por el exclusivo Four Seasons Resort Bora Bora. Un bungaló sencillo sobre el mar, de una habitación y con vistas a la laguna, tiene una tarifa aproximada de 2.500 euros por noche. Si se trata de uno más exclusivo con vistas a la montaña, especialmente diseñado para parejas en luna de miel, como dicen en la web, la cifra ya subiría a 4.000 euros por día. Así pues, como mínimo la factura habría sido de unos 18.000 euros.
Durante su estancia en la Polinesia Francesa, Willy y Loreto han disfrutado de las aguas cristalinas del Pacífico y también han probado nuevas experiencias. Los hoteles de la zona ofrecen atractivas actividades para que sus clientes no se aburran. ¡No sólo de playa y atardeceres con encanto viven las parejas en su honeymoon! El cantante y su esposa se apuntaron al menos a dos de ellas: un paseo en canoa para disfrutar de una comida romántica en la playa y una jornada de snorkel, donde Loreto pudo deleitarse con el fondo marino nadando entre peces y corales.
Bárcenas, como cualquier músico que se precie, ha viajado con su ukelele y dedicó una de sus canciones a su mujer durante el trayecto en barca, vestido con camiseta y pareo, mimetizándose con el exótico ambiente. Interpretó Me voy, uno de los temas de Taburete, cuya letra comienza así: "Hoy estoy volado del todo. He decidido abrir las maletas. Te voy a cantar hasta que salga el sol. Intenso sabor de ilusión. Intentaré amarte y no acercarme al ron".
Ya de regreso toca hacer balance. Sesma, poco dada a dar visibilidad a su vida privada a través de redes, ha hecho una excepción mostrando algunos momentos de esta luna de miel. Ha posado en bikini en su casa flotante y junto a estas fotos escribe una reflexión; para algo es poeta.
"Me siento afortunada por haberme sumergido en las aguas más turquesas de este planeta, por haber buceado y haber contenido la respiración para ver ese otro mundo más allá de la superficie. Nada más y nada menos que lo que la misma vida me ha enseñado. Pero también me siento afortunada de poder volver a mi vida real, a la de mi puesto de trabajo para seguir luchando profesionalmente, la de reinventarme en el libro que estoy escribiendo, la de poder reunirme con la gente de mi vida (mis pequeños luceros), de poder hacerlo junto al mejor de los amores que esta vida ha podido regalarme, el que hace que mi vida no tenga que ser perfecta porque consigue que sea inmensamente feliz", confiesa.
Por su parte, Willy asegura que está "como una rosa" para volver a la carga con su gira de conciertos. El viernes 16 de junio se reúne en el escenario con sus chicos de Taburete en Lucena (Córdoba). Es el principio de un tour que le mantendrá ocupado todo el verano y en el que tocarán en directo viejos éxitos y también los temas de su último disco, Matadero 5.