Ana Rosa Quintana (67 años) tiene mucho que celebrar. No sólo por su incontestable éxito profesional, como una de las comunicadoras más importantes y respetadas de la televisión y de los medios de comunicación en España, también en el ámbito de la salud hay motivos para el festejo.

Terminado -con éxito- el tratamiento al que se sometió debido al cáncer de mama que le fue diagnosticado, y una vez hubo regresado, repuesta y fuerte, a su programa matinal de Telecinco, Ana Rosa atraviesa uno de los momentos más dulces y serenos de su vida.

Por ese motivo, y como marca la tradición en su calendario en cada inicio de la época estival, Quintana ha organizado una gran fiesta de verano con motivo del final de la temporada de su programa, El programa de Ana Rosa. Al contrario que el año pasado -en 2022 la celebración tuvo lugar en la finca La Caprichosa, en Villa del Prado, en Madrid-, Ana Rosa ha reunido a sus amigos y compañeros en su domicilio de la capital

[Estas son las joyas que unen a Ana Rosa Quintana con la emérita Sofía]

Ana Rosa, muy sonriente, posando junto a su marido, este pasado viernes día 23. Gtres

Acompañada y arropada por su marido, Juan Muñoz, la veterana comunicadora ha recibido, pletórica, en su casa a rostros amigos como Cristina Tárrega (55), Miguel Ángel Nicolás, Mayka Navarro, Beatriz Archidona, Marisa Martín-Blázquez (59), Alessandro Lequio (63) o Eduardo Inda, entre otros.

"Ha sido una temporada especial después de la pasada en la que estuve fuera de combate", ha confesado Ana Rosa cuando los medios allí congregados la han felicitado por su éxito rotundo en las mañanas de Telecinco. "Para la temporada que viene hay algo que nunca hubiese pensado", ha declarado la presentadora, dejando a entrever que este año "es un renacimiento".

A pesar de haber estado al frente de su programa, de forma heroica, toda la temporada, la presentadora no tendrá el descanso veraniego de otros años con motivo de las elecciones generales, convocadas para el próximo 23 de julio: "Me escaparé unos días, Joaquín (48) otros y luego volveremos para las elecciones. Luego me quiero marchar porque me han quitado un mes de vacaciones".

Haciendo referencia al nuevo programa que comenzará a partir de septiembre en las tardes de Telecinco, y que presentará ella, Ana Rosa ha asegurado que "todos hoy vamos de tardeo, es algo que hace todo el mundo y además conjuga las dos cosas, la tarde y AR. ¡Que yo me he convertido en AR!".

En cuanto a cómo será este formato -que sustituirá al legendario Sálvame-, Quintana ha desvelado que "estamos trabajando en ello", y que "al final vamos a hacer algo que sorprende, pero de cualquier manera contaremos todo lo que tengamos que contar de todo".

Sea como fuere, se ha tratado de una multitudinaria fiesta en casa de la conocida presentadora, que se ha llevado a cabo el mismo día que Sálvame se despedía de la audiencia. Muy sincera, la periodista ha querido tener unas palabras para sus compañeros, confesando que "lo siento muchísimo" porque "nosotros lo vivimos cuando cerró ¿Dónde estás, corazón?": "Los programas no son eternos y a todos algún día nos va a pasar". 

Ana Rosa junto a Cristina Tárrega, Marisa Martín-Blázquez y Alessandro Lequio en un montaje de EL ESPAÑOL. Gtres

Por último, a nivel de salud, Ana Rosa ha afirmado que está "bien, fenomenal" tras superar el cáncer de mama que le diagnosticaron en octubre de 2021: "Gracias a Dios, estoy estupendamente y ni me acuerdo, fíjate". De esta manera, la presentadora ha festejado, acompañada de sus colaboradores más cercanos, el fin de esta temporada en la que ha dado lo mejor de sí misma.