España vive, un año más, como el país progresista y abierto que es, el mes del Orgullo LGTBIQ+. En distintos puntos de la geografía patria, en las calles de los municipios más mágicos, a lo largo de todo junio, se irán celebrando charlas, convenciones, reuniones y manifestaciones con las que se recuerdan que los derechos del colectivo no se tocan.
El Orgullo nació a causa de los disturbios de Stonewall, que consistieron en una serie de manifestaciones espontáneas y violentas en protesta contra una redada policial que tuvo lugar en la madrugada del 28 de junio de 1969, en el pub conocido como Stonewall Inn, ubicado en el barrio neoyorquino de Greenwich Village. Ahí fue cuando el colectivo luchó contra el sistema que lo perseguía, lo marginaba, lo mataba.
Este año, además, el Orgullo en nuestro país se vive en una fecha especial e inusual, en plena precampaña con unas elecciones generales que se celebrarán el próximo 23 de julio. Con motivo de este mes de celebración, EL ESPAÑOL realiza, una vez más, el tradicional ranking con los 100 miembros más influyentes del colectivo en nuestro país.
En esta ocasión, con nuevas incorporaciones como Kiko Hernández (46 años), quien siempre ha luchado por mantener en un segundo plano su vida privada, o su futuro marido, el actor y director teatral Fran Antón (42). Se estrenan también en la lista Elizabeth Duval (23), escritora y analista política, y la artista drag Pitita (27).