Corría el mes de septiembre del año 2007, y el buque insignia de la -por entonces- todopoderosa cadena Telecinco, Gran Hermano, ponía en pie su novena edición. El éxito estaba asegurado. Un programa que en aquellos momentos pilotaba con gran maestría Mercedes Milá (72 años). Se trataba de una cantera de concursantes con mucho talento y, sobre todo, ganas de dar show y entretenimiento.
Ahí, nombres como Amor Romeira (34), Rebeca Franco, Ángela Linares, las gemelas Conchi (38) y Pamela (38) o Melania Querol (40). Y si hubo una unión sólida, fuerte y sincera a lo largo de esos meses de programa, fue la relación de amistad entre Amor Romeira y Melania Querol.
A pesar de que Romeira fue expulsada en la primera semana, pronto hubo una repesca en la que la canaria volvió a irrumpir en la casa de Guadalix de la Sierra para alegría de la de Castellón. Su relación fue tan potente que incluso llegaron a posar los ojos sobre el mismo hombre: Piero Righetto (43).
A pesar de que la primera que se fijó en el italiano dentro del concurso fue Amor, quien realmente consiguió tener un romance con él, dentro y fuera del reality, fue Melania. Una relación que, sin embargo, no consiguió tener demasiado futuro una vez lejos de los muros de la casa más famosa de España.
Aunque, un par de años más tarde, Telecinco los volvió a reunir en Gran Hermano: El reencuentro. De Melania ya se habló en EL ESPAÑOL en 2021. Este artículo está centrado en la figura de Piero. Un hombre, amén de atractivo, apasionado, divertido y extrovertido.
Piero y Melania se enamoraron y vivieron un tórrido romance en el reality. Cuando acabó esa edición volvieron a reencontrarse en El Reencuentro, y alguna chispa del amor volvió a prenderse, pero sin la fortaleza necesaria para garantizar su durabilidad. Tras su paso por sendos espacios, Piero cruzó el charco para comenzar una nueva aventura en Nueva York.
Aunque al igual que Melania ha optado por una vida discreta, alejada de la popularidad, el italiano dio una oportunidad más a la televisión española en 2013, cuando se enroló en el concurso de saltos ¡Mira quién salta! No obstante, un contratiempo le impidió participar. Una lesión en el tímpano, cuando realizaba una voltereta en uno de los entrenamientos del espacio, le obligó a abandonar el programa.
"Estoy bien. Me he dado un golpe, pero estoy mejor. Me están controlando. Tengo una rotura del tímpano. Ahora hablaré con los médicos, porque estoy en el hospital", aseguró entonces, para añadir: "He aterrizado con la oreja. El salto ha sido desde el trampolín, pero no de plataforma. No tengo dolores. Estoy bien".
Piero Righetto reside en Nueva York y es licenciado en Empresariales. Amén de esa fallida irrupción en la televisión de España, ese año, 2013, durante el verano, la revista ¡HOLA! publicó unas imágenes de Piero al lado de Demi Moore (60) en la Riviera Maya mexicana.
Unas instantáneas en la que ambos aparecían muy cómplices y acaramelados por lo que, de alguna manera, se podría decir que Melania Querol ha compartido novio con la estrella del cine, protagonista de Ghost, Una proposición indecente y otros grandes largometrajes de la historia del séptimo arte.
La gran pasión de Piero Righetto continúa siendo el deporte y se dedica en cuerpo y alma al triatlón, un durísimo deporte que consta de tres disciplinas: natación, ciclismo y carrera a pie. Lleva una vida muy discreta y, como Melania, tuvo que claro que no quería volver a enrolarse en la televisión. En esa línea, Piero ha optado por mantener privadas sus cuentas en las redes sociales.
Melania, hoy
Querol, una vez fuera del concurso, se convirtió en procuradora y, en la actualidad, además, es embajadora de una marca de cosmética natural, Ringana. Ringana es una empresa austríaca que desde hace 20 años produce cosmética y suplementos alimenticios frescos. "Apostamos de manera constante por la eficacia de la naturaleza y trabajamos exclusivamente con materias primas naturales y regenerables", expresan desde su página web.
En marzo de 2021, Amor Romeira publicaba en los stories de su cuenta de Instagram que estaba feliz de poder anunciar que su gran amiga, Melania Querol, estaba embarazada de su primer hijo. Poco tiempo después, Melania se convertirá en madre primeriza junto a Stefano, su pareja, por quien, cuando aún tenía las redes sociales abiertas al público, gritó su amor públicamente.
"Mi equilibrio, mi amor, mi soledad en compañía, mi descubrimiento y mi evolución", se refirió a él, su razón de amor, hace un tiempo.