Carmen Sevilla ha fallecido este pasado martes, 27 de junio, a los 92 años de edad. Tras convivir con la enfermedad del alzhéimer 14 años, la actriz ha perdido la vida en el Hospital Fundación Jiménez Díaz en el que permanecía ingresada desde el pasado domingo, día 25, debido a una neumonía.
Fue en 2009 cuando la veterana actriz y cantante se vio obligada a abandonar su querido programa Cine de barrio debido a la pérdida de memoria que le impedía desarrollar su trabajo con normalidad.
Desde entonces la sevillana fue distanciando sus salidas y sólo quedaba con sus amigos más cercanos al igual que su hijo, Augusto, que estuvo más que nunca a su lado en los últimos tiempos intentando preservar la vida de su madre del foco mediático que durante unos años protagonizaba.
El fallecimiento de Carmen Sevilla ha enlutado los corazones de muchos españoles, y ha fundido a negro el mundo del espectáculo y la televisión. En las últimas horas, han sido multitud los rostros conocidos que se han querido despedir de ella y han recordado su figura en las redes sociales. Personalidades de la talla de Santiago Segura (57), Agustín Bravo (62), Rosario Flores (59), María del Monte (61), Raphael (80) y Karina (76), entre otros, le han hecho su particular tributo.