Laura Madrueño (37 años) se ha convertido en la gran sorpresa de Supervivientes tras conseguir cubrir el hueco dejado por Lara Álvarez (37). La que fuera presentadora de El Tiempo en Telecinco se ha convertido en la nueva estrella del canal gracias a su naturalidad y el buen trabajo junto a los concursantes en Honduras, lo que pocos conocen es que lejos de la televisión tiene una faceta como empresaria, con su propia productora audiovisual y su propio vino.
Para los espectadores es una cara conocida desde hace años, aunque ha sido gracias al reality isleño cuando ha conseguido una gran popularidad, pero el dato que muchos espectadores no conocerán es que su familia cuenta con una gran tradición en el mundo del vino. Mariano Madrueño, el bisabuelo de la presentadora, fundó en el año 1895 una fábrica de licores y bebidas en el madrileño barrio de Villaverde. Aunque está cerrada desde 1999, el legado se ha mantenido gracias a que abrieron dos tiendas dedicadas al vino de alta calidad, situadas en dos céntricas zonas de la capital como Callao y Lavapiés.
Actualmente es el tío de Laura el que dirige este negocio, pero ella colabora de una forma importante a pesar de sus compromisos laborales. Además de publicitar sus productos siempre que puede en sus redes sociales, en varias ocasiones ha dejado claro que es una gran aficionada al mundo de la enología y que no ha dejado de aprender gracias a toda su familia.
La presentadora creó junto a su padre un vino llamado Apnea, elaborado con uvas "100 % tempranillo y seleccionadas a mano, procedentes de viñedos exclusivos, y envejecido en roble francés durante cuatro meses y sin filtrar", tal y como anuncian en su tienda online. Este es un nuevo paso por mantener viva la tradición familiar y combinarla con el buceo, otra de sus pasiones.
Madrueño es una experta buceadora, algo que le viene gracias a sus padres, expertos buceadores que cuando era una niña se encargaron de enseñarle el amor por el mar. De esa otra pasión nació la productora audiovisual We Are Water Films, en la que también trabaja junto a Álvaro Puerto, su marido. Además, el equipo lo forman otros dos compañeros de Mediaset, con los que realiza documentales centrados en el mundo submarino y en su conservación.
"Hacemos esto en nuestro tiempo libre y sin remuneración alguna, así que tenemos que compatibilizar nuestro trabajo en We Are Water con nuestra actividad laboral y nuestra vida familiar. De ahí que nuestros docus se cocinen a fuego lento", anuncian en su propia web. Hasta el momento han producido cuatro documentales, gracias a los que el equipo ha tenido que viajar a México y Sudán, siendo la propia Laura guionista y presentadora de los mismos.
Pero su compromiso con el mundo marino no acaba ahí, ya que también es imagen del Movimiento WAW, con el que pretende concienciar sobre el problema de los plásticos en nuestros mares. A través de las redes sociales promueven la etiqueta #movimientoWAW para que sus seguidores compartan fotografías de sus pequeños gestos diarios para acabar con este problema.
En 2021 se estrenó como escritora con el libro Somos Agua, en el que continúa su lucha contra la contaminación que en los últimos cien años ha degradado de forma muy alarmante nuestras aguas. En él aborda temas como el calentamiento climático, el consumo de plásticos y la sobrepesca de algunas especies indispensables para mantener el equilibrio.
Su mano derecha en muchos de estos proyectos es su marido, con el que se ha podido reencontrar hace solo unos días tras su regreso a España. Su estancia en Honduras provocó que estuvieran separados durante meses, aunque en abril pudieron verse cuando él quiso darle una romántica sorpresa viajando sin que ella lo supiera. Tras cuatro meses, su vuelta les permitirá celebrar su primer aniversario de boda, que se produjo el pasado 18 de junio.