Un año más, Madrid se ha vestido de multicolor para clamar por la libertad y sus calles se han convertido este pasado sábado, 1 de julio, en el centro de la lucha a favor de los derechos LGTBIQ+. Un acontecimiento en el que se han dejado ver rostros conocidos de nuestro país como Ricky Merino (36 años), Macarena García (35), Los Javis o Sandra Barneda (47), entre otros.
Todos ellos han hecho especial hincapié en la importancia de reivindicar los derechos de este colectivo. El Orgullo Gay 2023 ha aterrizado en la capital madrileña para alcanzar el culmen de todas las celebraciones con la manifestación y el desfile de carrozas con todo tipo de mensajes, impresos y vociferados.
La Delegación del Gobierno de Madrid ha cifrado en 800.000 el número de asistentes a la marcha del Orgullo LGBTIQ+. Sin embargo, para la organización del acto el número de personas que ha acudido a la manifestación es prácticamente el doble, de manera que, según sus cálculos, los congregados alcanzaban el millón y medio de participantes.