Fuerteventura se ha convertido en el refugio de María Patiño (51 años) y su marido, Ricardo Rodríguez. Sólo hay que bucear en sus redes sociales para comprobar que la isla es su lugar de escape, con frecuencia y en diferentes estaciones del año. Así, después de mucho tiempo visitando sus paradisíacos rincones, el matrimonio decidió comprar un chalet al que ahora le sacan rentabilidad.
María y Ricardo lo adquirieron hace poco más de un año y en plena temporada estival lo alquilan a turistas. Ricardo Rodríguez, de hecho, le ha dado publicidad a través de sus stories, promocionando un atractivo descuento para sus futuros inquilinos. La casa está situada en Corralejo, una de las localidades más solicitadas de Fuerteventura, en segunda línea de la playa y con acceso directo al mar. Dispone de 100 metros cuadrados y promete ser un enclave de máximo relax para disfrutar del sol.
La casa de María Patiño y Ricardo Rodríguez tiene capacidad para seis huéspedes, por lo que se considera "perfecta para una familia o un grupo de amigos". Cuenta con seis dormitorios, jardín y terraza. Está completamente amueblada, incluye los principales servicios y está ubicada en un espacio estratégico y cerca de puntos de interés. Un sinfín de características que explican por qué el chalet está siendo atractivo entre los turistas que recibirá Fuerteventura este verano.
Según ha podido comprobar EL ESPAÑOL, Villa Corralejo Bay -como la han denominado- está ocupada casi un mes entero. En concreto, las semanas en las que España recibe más cantidad de turistas. Según el calendario de reservas, el chalet de María Patiño y Ricardo Rodríguez está alquilado desde la tarde del 16 y hasta la mañana del 30 de julio.
Las dos primeras semanas de agosto, la villa también está ocupada. En concreto, desde la tarde del día 2 hasta la mañana del domingo 13. De momento, hay disponibilidad la próxima semana y la segunda mitad de agosto. El mes de septiembre está completamente libre para aquellos que quieran alargar el verano. Aunque es menos demandado, bien es conocido que algunos prefieren escaparse en este período.
El precio por noche va desde 175 euros. Sin embargo, no sólo hay que prestar atención a esta cifra. Para alquilar la casa de María Patiño y Ricardo Rodríguez hay que cumplir con ciertos requisitos. Por un lado, la estancia mínima es de cuatro noches. Por otro, hay que dejar una fianza reembolsable de 400 euros, que se debe pagar al momento de la llegada al chalet. Según el portal del alquiler, se realizará una retención en la tarjeta que se devolverá a la misma entre 24 y 48 horas después de la salida.
En cuanto a las condiciones de la reserva, la villa tiene política de cancelación gratis hasta ocho días antes de entrar en la vivienda. El horario de llegada es entre las 15:00 y las 20:00, todos los días de la semana. La salida, en cambio, se deberá efectuar antes de las 10:00. Durante la estancia, no se permite fumar ni se admiten mascotas.
Cabe destacar que con este alquiler se puede disfrutar de 100 metros de la villa, por lo que el espacio restante podría estar disponible para María Patiño y su marido. La casa, en total, tiene 229 metros cuadrados.
Fuerteventura, además de ser su refugio y espacio de descanso, también se ha convertido -sobre todo en el caso de Ricardo Rodríguez- en un enclave para disfrutar de deportes como surf, una de sus aficiones. Y es que, tal y como reseñan las redes de Villa Corralejo Bay, enfrente de la vivienda vacacional se pueden practicar diferentes actividades acuáticas, muy demandadas entre locales y turistas.