Aitana (24 años) anunciaba a finales de mayo su próxima gira por España y Latinoamérica en octubre y noviembre, a la que bautizó Alpha. Aún quedan varios meses para que esa fecha llegue, por lo que este verano va a poder descansar de tanto ajetreo y gozará del tiempo libre con sus familiares, amigos, y con su pareja, Sebastián Yatra (28), antes de que arranque su tour.

"Muero de ganas de empezar la gira en octubre en mi país y poder seguir en noviembre y diciembre por México, Uruguay, Ecuador, Perú, Colombia, Chile y Argentina. La música me da mucho, pero vosotros me dais más. Gracias por acogerme y quererme como lo hacéis, siempre siento vuestro amor aunque esté a muchos km de distancia", afirmaba la joven en las redes sociales refiriéndose a sus fans.

La catalana recientemente ha captado el foco de atención tras su felicitación a Carlos Alcaraz (20) por ganar a Novak Djokovic (36) en la final de Wimbledon, y también por desmentir los rumores de ruptura entre ella y el colombiano tras cantar a pleno pulmón los éxitos de Yatra durante uno de sus conciertos.

[La pesadilla inmobiliaria de Aitana Ocaña: seis meses después sigue sin vender su chalet de 1,5 millones de euros]

La que quedó segunda en la edición de Operación Triunfo en 2017, seis años después se ha convertido en una de las principales artistas del panorama musical, y ahora, ante sus más de 3,7 millones de seguidores, no duda en compartir sus compromisos musicales, sus poses más sensuales y sus momentos más íntimos y más felices. El último ha sido en sus vacaciones en Ibiza. 

Para ver la primera publicación en la que se dejó ver en la isla hay que retroceder al 8 de julio, en la que aparece en un barco de una playa paradisíaca posando con sus fantásticos bikinis de color naranja y rosa. 

Aunque ahí todavía no se podía averiguar su ubicación, sí se supo una semana después, cuando compartió que, efectivamente, estaba en el Mar Mediterráneo. Una de las cuestiones que se generan a la hora de descubrir el lugar vacacional de los famosos es su alojamiento. El de Aitana fue el Hotel Petunia Ibiza.

Vistas del Hotel Petunia. Hotel Petunia

Esta boutique pertenece al grupo Beaumier Hoteles y cuenta con vistas a la isla Es Vedrà, a dos kilómetros de Ibiza, caracterizada por tener una gigantesca roca piramidal y una de las playas más espectaculares, tan solo a pocos minutos del hotel.

"Cada punto de nuestro escondite fue creado con la intención de proporcionar un ambiente de ensueño, invitando a los huéspedes a experimentar el verdadero estilo de vida mediterráneo", apuntan desde la página web.

Así, EL ESPAÑOL ha podido averiguar la suite en la que se hospedó Aitana: es la Bougainvillea Suite Vista Mar, con capacidad para dos personas, una cama king de dos metros, un patio y un rooftop (azotea).

Habitación

Esta habitación ibicenca lo tiene todo: una enorme cama de dos metros con un impresionante cabecero de madera y una lámpara a juego, y una televisión colgada en la pared.

Habitación.

A un lado de la cama se encuentran los grandes armarios, el aire acondicionado y una puerta al exterior.

Otras vistas de la habitación. Hotel Petunia

Zona de descanso

La propia room también dispone de una zona de descanso, con un sofá, una silla y una mesa baja y alta, todo del mismo tono: crema. 

Zona de relax. Hotel Petunia

'Rooftop'

Esta es, sin duda, la mejor parte de la suite. Tumbada en la hamaca y tomándose un cóctel seguro que habrá sido una de las actividades de las que ha disfrutado Aitana mientras se deleitaba de esas fabulosas vistas.

Rooftop. Hotel Petunia

Patio

Además de esa zona, la habitación cuenta con un patio para tomar el sol y gozar de paz e intimidad.

Patio. Hotel Petunia

Cuarto de baño

El cuarto de baño también con tonalidades en color crema y con un lavabo de mármol. Desde aquí se puede acceder tanto al patio como al rooftop subiendo por las escaleras de caracol que se observan en la imagen.

Cuarto de baño. Hotel Petunia

Zonas comunes

El color predominante del hotel es el blanco con la madera como protagonista. Los jardines están repletos de exuberantes flores de diversas tonalidades, altas palmeras, tres restaurantes, un gimnasio al aire libre, una sala de masajes y una piscina.

Fotografía tomada de una parte del hotel y la piscina. Hotel Petunia

Zona del hotel. Hotel Petunia

Zona de máquinas para hacer ejercicio.

Precios

Algunas de las comodidades que incluye el hotel para facilitar a sus clientes su estancia es la zona de comedor, unas zapatillas y un albornoz, WiFi, minibar, caja fuerte y secador.

Aunque para poder deleitarse de ello y poder alojarse en Petunia es imprescindible una cosa: tener mucho dinero. Una sola noche cuesta entre 600 y 700 euros. Y contando con que Aitana mínimo se ha hospedado en hotel cinco noches -del 8 de julio, primera publicación, al 12, última-, alcanza la cifra de mínimo 3.000 euros, llegando incluso a los 3.500.

A esto hay que sumarle su viaje en barco, de suponer que lo hiciera a través del hotel. Ofrecen dos horarios: de 10:00 a 13:30 horas, y de 16:00 a 20:00 horas. Cuesta 600 euros, incluye combustible, bebidas de cortesía, toallas y un equipo de snorkel y, si se quiere añadir una hora, hay que sumarle otros 50 euros.

[Así es el paradisíaco hotel en el que Lara Álvarez se hospeda en Honduras]

Próximos proyectos de Aitana

Aitana, que destacó por su talento vocal y su carisma, ha lanzado varios sencillos y álbumes que han tenido gran éxito en España y otros países de habla hispana, algunos como Mon Amour, Las BabysVas a quedarte.

Este 2023 comenzará su siguiente gira, Alpha Tour, por España y Latinoamérica. El 1 de octubre arrancará en Valencia, el 7 en Málaga, el 12 y el 13 en Barcelona, el 20 en Las Palmas de Gran Canaria, el 28 en Sevilla, el 1 de noviembre en Bilbao y el 6, 7 y 5 de diciembre en Madrid.

El 24 cruzará el charco hasta Ciudad de México, para después volar hasta Bogotá (Colombia) el 26, Lima (Perú) el 28, Quito (Ecuador) el 30, el 13 de diciembre en Santiago (Chile), el 15 en Córdoba (Argentina), el 16 en la ciudad aregntina Rosario, el 18 en Buenos Aires y el 20 en Montevideo (Urugay).