Conmoción y sorpresa es lo que ha provocado el fallecimiento de Marta Chávarri, que ha dejado completamente desolados a familiares y amigos. La tristeza y el dolor se refleja en las primeras imágenes de Álvaro Falcó (38), su único hijo, e Isabelle Junot (32), apenas una hora después de que se conociera la triste noticia. El matrimonio se dejaba ver en el domicilio de la fallecida, sin querer hacer ningún tipo de comentario al respecto.
Caminaban ocultando sus ojos tras unas gafas de sol oscuras, con signos evidentes de cansancio y pesar. La muerte de Chávarri se produjo en la madrugada de este viernes 21 de julio y fue la asistenta quien avisó a la familia al ver que se había caído de la cama y que su estado era preocupante.
El actual marqués de Cubas sería uno de los primeros en enterarse del fatal suceso. Aunque los servicios de emergencia llegaron rápido, nada pudieron hacer por la vida de aristócrata.
[Hallan muerta a Marta Chávarri a los 62 años en su casa de Madrid]
Álvaro, que siempre ha estado muy unido a su madre, se convertía en padre por primera vez el pasado mes de junio, algo que llenaba de felicidad a la fallecida, que debutaba como abuela. Así lo expresó ante los reporteros cuando la abordaron tras el nacimiento de la pequeña Philippa. La definió como "guapísima, una bebé maravillosa".
La intrahistoria familiar del primo de Tamara Falcó (42), que en menos de tres años ha perdido a ambos progenitores, ha estado marcada por la distancia. Tras la sonada infidelidad de Marta Chávarri a Fernando Falcó con Alberto Cortina (62) y el consiguiente divorcio, la custodia de Álvaro quedó en manos de su padre. Corría el año 1989. Para ella no fue fácil separarse de su hijo, pero aceptó que en esas circunstancias era lo mejor. Su relación con él siempre fue buena, aunque la han mantenido en la intimidad, ya que el actual marqués de Cubas siempre se ha centrado en sus negocios y huye de la popularidad y los medios.
Eso no es óbice para que su boda con Isabelle Junot saliera en todas las portadas, con exclusiva en ¡HOLA! de por medio. Fue entonces cuando Marta Chávarri salió de su ostracismo para posar en primera plana acompañada de la pareja y del padrino, Philippe Junot (83), con quien había mantenido un breve romance en el pasado. Ella siempre fue una mujer elegante, una auténtica it girl en su época, y volvió a brillar con luz propia como la hacía en los 80 y los 90, antes de que decidiera retirarse.
Igualmente afectada por esta repentina muerte se mostraba su hermana, Isabel, que no podía dejar de llorar. Las dos estaban muy unidas y su fallecimiento ha sido un golpe durísimo. Sus hijos permanecen a su lado apoyándola.