Nada hacía presagiar que aquella abuela primeriza que hace apenas un mes mostraba públicamente su alegría por la llegada de su nieta, Philippa, perdería la vida este pasado viernes, 21 de julio. Para su único hijo, Álvaro Falcó, la muerte de Marta Chávarri sigue siendo una noticia inexplicable.
"Estaba en un momento magnífico, estaba ilusionadísima con su nieta, estaba físicamente bien, mentalmente, fenomenal. Estamos todos destrozados porque no entendemos qué ha podido pasar", confesó Álvaro Falcó, roto de dolor, nada más llegar al tanatorio de su madre, que tuvo lugar en la tarde de este pasado viernes, 21 de julio.
El marqués de Cubas no estuvo solo. Visiblemente afectada, Isabelle Junot (32 años) acompañó a su marido en estos duros momentos. Salieron de su casa juntos y antes de llegar al tanatorio Álvaro reveló ante los micrófonos de Europa Press que se encuentra "muy mal".
[Hallan muerta a Marta Chávarri a los 62 años en su casa de Madrid]
Además de su mujer, el primo de Tamara Falcó (41) también contó con el apoyo de familiares y amigos cercanos que se desplazaron hasta el Tanatorio de La Paz en Tres Cantos, Madrid, para darle su último adiós a la aristócrata.
Manuel (59), Xandra (56) y Duarte Falcó (29), primos de Álvaro, fueron algunos de los que le arroparon en las horas posteriores al fallecimiento de su madre. Aunque no pudo estar físicamente, su prima Tamara también le ha brindado su apoyo y cariño en este duro trance. A pesar de que se especuló sobre su posible regreso a Madrid, cancelando in extremis su luna de miel para estar al lado de su familia, finalmente, la diseñadora ha seguido el curso normal de su viaje.
"Entendemos perfectamente. La pobre quería venir a toda costa, pero creo que al final va a ser imposible", dijo Álvaro Falcó cuando le preguntaron por el posible regreso de Tamara a Madrid.
El marqués de Cubas también ha recibido el apoyo de su familia materna. En el tanatorio se pudo ver a Natalia Figueroa (83), la mujer de Raphael (80) y tía de Marta Chávarri, visiblemente afectada. Abatida, la periodista -que fue un gran apoyo para la aristócrata después de que falleciera su progenitora- dio el último adiós a la socialité, acompañada por su hija Alejandra Martos, quien no pudo ocultar las lágrimas.
Después de pasar toda la tarde en el Tanatorio de La Paz de Tres Cantos, Álvaro Falcó se marchó a su casa acompañado por Isabelle Junot, con quien contrajo matrimonio en abril de 2022 y con quien se ha convertido en padre por primera vez, hace apenas un mes.
Desde primera hora del día, cuando se conoció públicamente la noticia del fallecimiento de Marta Chávarri, se pudo ver a Álvaro Falcó y a Isabelle Junot muy unidos, acudiendo al domicilio de la aristócrata, en el que fue hallada muerta este pasado viernes, 21 de julio. Habría sido su asistenta quien encontró el cuerpo sin vida y avisó a los servicios sanitarios, que llegaron al lugar, pero desgraciadamente no pudieron hacer nada por ella. Aunque algunos hablan de un aneurisma cerebral, la causa del deceso no se ha confirmado oficialmente.