Este pasado domingo, 23 de julio de 2023, se ha vivido un día histórico en España con motivo de la celebración de las elecciones generales. Todos los españoles estaban llamados a votar, y la tarde-noche de este 23J ha estado cargada de emoción y de nervios, sobre todo para los principales partidos políticos del país: PP, PSOE, Vox y Sumar.
Los líderes de los partidos han estado arropados, en las últimas y decisivas horas, por sus compañeros y familiares más próximos. Este ha sido el caso del presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez (51 años). Si bien es cierto que la victoria electoral, aunque a la mínima, ha recaído sobre Alberto Núñez Feijóo (61), los socialistas han celebrado la fortaleza de su partido, el cual se ha mantenido como segunda fuerza política.
Como suele ocurrir en estos acontecimientos, los looks de los políticos, y sus esposas, han copado también gran parte del protagonismo. Especialmente destacado ha sido el vestido de la mujer del líder del Ejecutivo, Begoña Gómez (48). Para un día tan especial, Gómez ha brillado con luz propia con un diseño de Zara, en color rojo pasión. Así las cosas, Begoña ha querido vestir de marca España.
Desde primera hora de la mañana -Sánchez y su esposa acudieron a su colegio electoral Nuestra Señora del Buen Consejo en Madrid sobre las nueve de la mañana-, Begoña se decantó por un vestido made in Spain. Se trata de un diseño que ya se encuentra agotado. Es drapeado, confeccionado en tejido ligero y con un corte minimalista que se adhiere a la perfección al cuerpo.
Largo midi, de manga corta y escote cruzado, el diseño de Begoña Gómez cuenta con dos detalles que lo hacen aún más atractivo: el drapeado en la zona de la cintura que afina la silueta, así como los fruncidos en los hombros.
Gómez ha completado su outfit de Inditex con unas sandalias de cuña en color beis cruzadas en la pala, de suela de rafia y con pulsera en su tobillo. Antes de que se le colgara al diseño el cartel de agotado, la marca lo puso a la venta al precio original de 20 euros. Más tarde, con las rebajas de temporada, el diseño adquirió un precio de salida de 6 euros. Hasta el final, ha estado disponible en tres colores: rojo, negro y camel.
Además de su vestido, cabe destacar que la primera dama de España -el concepto de primera dama, en realidad, no existe en este país y de existir se le atribuiría a Letizia (50)- ha mantenido su melena larga, que se ha convertido en su seña de identidad, pero le ha dado un toque más fresco. Así, se ha mostrado con flequillo y con un color rubio muy favorecedor.
No es la primera vez que Begoña apuesta por los diseños de marca España. Así ocurrió en el último mitin que Pedro Sánchez ofreció antes de la jornada de reflexión. En este momento, Begoña apostó por Mango. Pese a que fue una de las grandes protagonistas de la jornada, este pasado domingo hubo otros nombres propios que ocuparon la primera línea mediática a nivel de estilo.
El rojo de Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid también se ha convertido este pasado 23 de julio en el centro de todas las miradas, aunque de forma indirecta. De hecho, su nombre ha sido durante horas trending topic en España, al mismo tiempo que el líder del Partido Popular, y ganador de las elecciones, Alberto Núñez Feijóo daba su discurso en el balcón de Génova. Todo ello debido a su elección estilística.
Aprovechando la notable ausencia de Eva Cárdenas (58), mujer de Alberto Núñez Feijóo, en el balcón, muchos han sido los que se han fijado en el look rojo que ha lucido Díaz Ayuso. Mientras la mayoría de los políticos han vestido de blanco impoluto o de colores claros, la Presidenta ha roto el dress code con un diseño en color rojo pasión o, como algunos han destacado, rojo PSOE.
Este estilismo no es algo nuevo para Ayuso, ya que el 28M también se decantó por un look similar. Qué duda cabe de que el rojo es un color recurrente en sus apariciones políticas para celebrar sus triunfos.
La madrileña, periodista de profesión, ha dejado claro que cuenta con un estilo propio y cargado de mensajes. En 2021, un día antes de que los ciudadanos de la capital decidieran que continuaba como presidenta de la Comunidad de Madrid, EL ESPAÑOL analizó sus looks con detalle.
Según explicó Mónica Delgado, estilista del cabello, asesora de imagen y experta en psicología del color, Isabel Díaz Ayuso tiene una "imagen jovial, fresca y con ímpetu". A través de la elección de sus colores y dependiendo del acto al que asista, Isabel Díaz Ayuso busca transmitir un determinado mensaje. "Con el rojo demuestra fuerza, con el azul confianza y estabilidad y con el rosa ternura y delicadeza", comentó la experta.
En cuanto a sus outfits, las blazers se han convertido en su prenda imprescindible. Con este básico, aseguró entonces la estilista Antonia Fuster, la política genera "confianza, responsabilidad y proximidad hacia los ciudadanos de calle". Esta pieza, además, le aporta "un espíritu de vanguardia". En su armario también abundan las faldas y los vestidos. Tiene un marcado estilo y, en palabras de la experta, "no llega a sobrecargar sus outfits"