La inesperada muerte de Marta Chávarri a los 62 años de edad sorprendió, el pasado viernes día 21, a propios y extraños. Sus familiares y amigos se han visto muy afectados durante estos días tras el deceso. Todo el entorno de la malograda socialité se ha mostrado muy unido, especialmente volcado en atenciones hacia el único hijo de Chávarri, Álvaro Falcó (39).
Isabel, una de las hermanas de Marta Chávarri y quien estuvo al lado de su sobrino en uno de los momentos más duros de su vida, ha reaparecido públicamente. En las últimas horas, Isabel Chávarri, rota de dolor, ha atendido a los medios de comunicación. Muy discreta y educada, de negro riguroso, ha concedido sus primeras palabras tras la muerte de Marta.
Isabel ha recordado lo feliz que era su hermana con la pequeña Philippa, hija de Álvaro e Isabelle Junot (32), que nació hace tan sólo unos meses: "Ella estaba feliz con su nieta".
Con un nudo en la garganta, Isabel ha asegurado que era una gran persona, y le ha dedicado unas palabras de lo más entrañables: "Era lo mejor del mundo. La mejor persona, la mejor madre, la mejor hermana, la mejor. Lo mejor".
Marta Chávarri, quien partió de este mundo hace tan solo unos días, dejó un legado imborrable de amor y cariño hacia su familia. Su nieta, Philippa, fue el regalo más feliz que le pudo hacer su hijo durante sus últimos meses de su vida.
Quien también ha retomado su rutina, pese al dolor, ha sido Isabelle Junot, la nuera de Marta. Aunque se desconoce cómo continúa su marido -Álvaro tan sólo deslizó que están "destrozados"-, Isabelle ha agradecido a la prensa el apoyo y los mensajes de ánimo que ha recibido en estos momentos difíciles.
Isabelle Junot ha decidido retomar sus compromisos públicos como una muestra de fortaleza y resiliencia en estos momentos tan difíciles. En sus primeras apariciones desde la triste noticia, Isabelle no ha hecho comentarios sobre el estado de Álvaro Falcó, quien ha preferido mantenerse en privado durante estos días complicados.
La familia se encuentra más unida que nunca en este proceso de duelo. Isabelle ha expresado su agradecimiento a los medios de comunicación por el trato respetuoso y las muestras de cariño recibidas. A pesar de su dolor, ha sido cordial con los periodistas que le esperaban, brindando algunas palabras de agradecimiento por los ánimos ante la repentina muerte de la socialité.
Álvaro, destrozado
El vástago de Marta Chávarri tan sólo reunió fuerzas, el pasado sábado 22, para atender a los medios a las puertas del tanatorio donde se veló a su madre. "Estaba en un momento magnífico, estaba ilusionadísima con su nieta, estaba físicamente bien, mentalmente, fenomenal. Estamos todos destrozados porque no entendemos qué ha podido pasar", confesó Álvaro.
El marqués de Cubas no estuvo solo. Visiblemente afectada, su mujer Isabelle acompañó a su marido en estos duros momentos. Salieron de su casa juntos y antes de llegar al tanatorio Álvaro reveló ante los micrófonos de Europa Press que se encuentra "muy mal".
Además de su mujer, el primo de Tamara Falcó (41) también contó con el apoyo de familiares y amigos cercanos que se desplazaron hasta el Tanatorio de La Paz en Tres Cantos, Madrid, para darle su último adiós a la aristócrata.
Manuel (59), Xandra (56) y Duarte Falcó (29), primos de Álvaro, fueron algunos de los que le arroparon en las horas posteriores al fallecimiento de su madre. Aunque no pudo estar físicamente, su prima Tamara también le ha brindado su apoyo y cariño en este duro trance.