La ruptura de Rosalía (30 años) y Rauw Alejandro (30) ha tomado a todos por sorpresa. Tenían planes de boda y un aparente futuro prometedor en el que ya entraban inversiones inmobiliarias. Aún sin darse el 'sí, quiero', los cantantes compartían mucho más que el amor. En marzo de 2022, un año antes de que la autora de Motomami anunciara su compromiso, salía a luz que ambos habían adquirido un impresionante palacete a las afueras de Manresa, en la provincia de Barcelona.
Se trata de La Masía Morera, una finca de 30 hectáreas con 2.642 metros cuadrados de vivienda, 10 dormitorios, piscina y amplios jardines. Según se reveló en su momento, Rosalía y Rauw Alejandro habrían pagado por la casa alrededor de dos millones de euros.
En concreto, está situado a cinco kilómetros a las afueras de Manresa y a 65 kilómetros de Barcelona. Se encuentra en un enclave natural, rodeada de árboles frutales y olivos y con vistas panorámicas a Montserrat. Data de 1905 y está catalogada con Bien Cultural de Interés Local, lo que supone su protección integral por el Ayuntamiento de Manresa.
[Rosalía y Rauw Alejandro rompen su relación tras tres años juntos]
La finca, obra del arquitecto catalán Ignasi Oms, cuenta con una casa principal y otras cuatro viviendas completas. Se construyó para el empresario de la industria textil Josep Portabella, más tarde pasó a manos de la familia Torra, conocida por sus negocios de calzado y lazos familiares con los Tous, y desde el año pasado forma parte de los bienes inmobiliarios de Rosalía y Rauw Alejandro.
A la casa principal se accede a través de un portón de madera que dirige a diferentes espacios. Nada más entrar, a la izquierda, se encuentra una elegante escalera principal, muy característica de su época, que lleva a las plantas superiores. Incluye ocho suites, una cocina completamente reformada, dos amplios salones con chimeneas, un jacuzzi interior, una gran bodega y terrazas que rodean a la vivienda y desde la que se pueden contemplar sus impresionantes vistas. En el exterior, en medio de un amplio jardín, está la piscina.
Aunque se construyó hace 185 años, la propiedad que adquirieron Rosalía y Rauw Alejandro a comienzos de 2022 está en perfecto estado. De hecho, llama la atención por aquellos detalles modernos que, mezclados con sus elementos centenarios, consiguen una apariencia vintage a la vez que actual. A pesar de que en sus diferentes reformas se ha tratado de mantener la estética original de la finca -paredes de piedra, techos de madera y chimeneas de estilo rococó- la casa tiene un aire trendy.
Ahora, con la noticia de su ruptura de los cantantes, desvelada por la revista People y de la que ninguno de los dos se ha pronunciado, se desconocen cuáles serán los planes de Rosalía y Rauw Alejandro. Aunque la mayor parte del tiempo vive en Estados Unidos -entre Miami, Nueva York y Los Ángeles-, a la cantante de Malamente también le gusta pasar temporadas en su Cataluña natal.
La historia de amor de Rosalía y Rauw Alejandro ha durado tres años y, aunque el cariño sigue intacto, de acuerdo con la mencionada revista estadounidense, han decidido tomar caminos separados por mutuo acuerdo. La noticia llegaba inesperadamente este pasado miércoles, 25 de julio, después de que la cantante catalana pusiera fin a su gira internacional Motomami, con la que visitó 21 países, incluyendo España.
"Ha sido un huracán que ha traído y se ha llevado tantas cosas en mi vida que no sé ni por dónde empezar", escribió la intérprete cuando nada hacía presagiar que la intención de su frase podría estar relacionada con su ruptura sentimental. Sus palabras, así como las del puertorriqueño, son ahora las más esperadas.