La diseñadora Paloma Cuevas (50 años) vive, sin miedo a equívoco, uno de los momentos más plácidos y serenos de su vida. Pasada y olvidada ya aquella turbulenta etapa de separación del diestro Enrique Ponce (51), enamorada del cantante Luis Miguel (52), y triunfando como diseñadora de moda, Paloma tiene muchos motivos para celebrar.
Está viviendo el verano más especial de su vida al lado del Sol de México y volcada en el cuidado de sus padres y de sus hijas. Antes de que el próximo mes de agosto su razón de amor, Luis Miguel, inicie su gira internacional -se ha asegurado en diferentes medios que Cuevas lo acompañará en algunos viajes-, EL ESPAÑOL ha podido confirmar, que la empresaria trabaja en un proyecto personal muy especial.
Por encima de su faceta como diseñadora, Paloma está ilusionada y feliz ante el que será el gran reto profesional de su vida: darle forma a un libro sobre la vida y obra de su padre, el legendario torero Victoriano Valencia (92). Así lo expresó, en petit comité, en el cumpleaños de 'El Turronero' (60), a principios del mes de julio, y lo adelantó Paloma Barrientos en Vanitatis.
Con la inestimable ayuda de su hermana Verónica, la exmujer de Enrique Ponce se encuentra perfilando todos los detalles de este desafío literario.
Cuevas ha informado a su entorno más próximo del homenaje que le va a hacer a su padre, el cual se ha convertido en su referente y guía. El libro hará un somero repaso no sólo por la carrera profesional de Valencia como torero, también se abordará su vida personal y familiar y su mayor logro, como lo entiende el propio Victoriano: su exitoso y longevo y envidiado matrimonio con Paloma Díaz.
Aún se desconocen datos clave como la editorial que publicará este libro o quién será la persona encargada de plasmar sobre el papel la fascinante vida de Victoriano Valencia. De acuerdo a los datos que maneja este medio, el proyecto de libro se encuentra en una fase aún bastante inicial, pero tiene muy ilusionada a toda la familia.
Cabe recordar que en 2019 se publicó una obra titulada La dinastía Valencia. Grandeza y torería de la familia Roger, escrita por Marcos García Ortiz. Ese proyecto ya recogía en 460 páginas la trayectoria profesional de los seis miembros de esta dinastía torera.
A aquel acto asistieron el propio Victoriano Valencia, arropado por su hija Paloma Cuevas y otros familiares y amigos, entre los que se encontraban José Ortega Cano y Morenito de Maracay.
Aquel libro versó únicamente sobre las figuras toreras de la familia. Este libro que se está escribiendo en la actualidad se centra en Victoriano Valencia, en su apasionante vida, contada por el propio protagonista en algunos pasajes. Valencia rescatará los recuerdos más especiales de su existencia.
En otro orden de cosas, Paloma y Luis Miguel disfrutan de sus últimos días de vacaciones antes de que el cantante arranque su gira por medio mundo. El tour de Luis Miguel comenzará el próximo 3 de agosto, en Buenos Aires, Argentina. Se prevé un éxito incontestable para el hombre que ocupa el corazón de Paloma Cuevas: ya tiene todo vendido.
Paloma y Enrique, cordialidad
Paloma y Enrique han sabido reconducir su relación con madurez. Lo que parece claro es que ambos, por separado, están viviendo un excelso momento sentimental. El torero, al lado de su razón de amor, Ana Soria. Y Paloma junto a Luis Miguel.
El entorno de la diseñadora destaca la gran felicidad de Paloma. "Ella está disfrutando de la vida. Siempre ha sido una madre abnegada y amantísima esposa y creo que le tocaba vivir y disfrutar", ha asegurado recientemente Susanna Griso (53).
También el padre de Paloma ha hablado de su hija: "Ya era hora de que tuviera mi hija una alegría porque ha estado tres años viviendo nada más que para sus hijas. Ellos están muy bien los dos y muy felices".
Paloma y Luis Miguel forman una de las relaciones sentimentales que mayor interés despierta en el papel couché patrio y allende los mares. Desde que el pasado año 2022, en julio, se desvelara su romance -nunca confirmado directamente por los protagonistas-, Paloma y Luis Miguel han sido fotografiados en diferentes viajes románticos y su amor se consolida día a día y a golpe de rotundos gestos -a falta de palabras-.
El cantante ha instalado su residencia en España. Un paso clave que deja entrever la solidez del amor con Paloma. El inmueble que ha conquistado a Luis Miguel está valorado en 12 millones de euros, tiene helipuerto y una gran seguridad, extremo que preocupa muy mucho al cantante de La chica del bikini azul.