Genoveva Casanova (46 años) ha vivido un gran susto. La mexicana sufrió una embolia pulmonar que le causó un infarto pulmonar y un derrame. Según ha salido a la luz este miércoles, 2 de agosto, Casanova ha permanecido ingresada en el Hospital Universitario Moncloa, en Madrid, durante una semana.
Después de cuatro días con dolores de espalda, Genoveva acudió a Urgencias y quedó ingresada durante ocho días. Así lo confirma la revista ¡HOLA!, citando a fuentes cercanas a la actriz. La exmujer de Cayetano Martínez de Irujo (60) pensaba que se trataba de una contractura muscular y al principio le dio poca importancia. Al cuarto día, cuando el dolor se hizo más intenso, se trasladó al Hospital Universitario Moncloa. Llegó a tiempo. De haber esperado más, confiesa su entorno, podría haber muerto.
Afortunadamente todo ha quedado en un susto y Genoveva Casanova ya se recupera en su casa. Recibió el alta el pasado viernes, 28 de julio. La actriz salió del hospital junto a su hija, Amina, que acudió a recogerla acompañada de una amiga. Luis, el hijo de la mexicana, así como su exmarido, Cayetano Martínez de Irujo, tampoco se han separado de ella, manteniéndose muy pendientes de su evolución. Precisamente su ingreso coincidió con el 22 cumpleaños de los mellizos, que tuvo lugar el pasado día 25.
[Imágenes del día: Genoveva Casanova pierde a un amigo muy especial y se despide de él en redes]
Al salir del hospital se le vio con un gesto de dolor y con la mano sobre el abdomen. Poco después y antes de entrar a su portal, entró en una farmacia. Aunque ya se encuentra en casa, la recuperación es larga y lenta. De hecho, según informa la revista, a Genoveva todavía le cuesta hablar y se queda sin aliento.
La mexicana, en concreto, sufrió un bloqueo súbito de una arteria pulmonar que puede producirse después de que un coágulo se desprenda y viaje por el torrente sanguíneo hacia los pulmones. Aunque siempre ha gozado de buena salud y practica deporte con regularidad, según le habrían comunicado expertos consultados, tal y como detalla la revista, este episodio podría ser una de las consecuencias de haber pasado la Covid.
Nada hacía presagiar que la mexicana había sufrido este duro bache de salud. Y es que el pasado 22 de julio, mientras estaba ingresada, compartió con sus seguidores de Instagram una foto de la graduación de su hija. Sólo la joven era la protagonista y la actriz escribía: "No sabes cuanto le agradezco a Dios este regalo que me dio contigo. Estoy tan orgullosa de la mujer en la que te estás convirtiendo. Siempre con el corazón noble y generoso, alegre, inteligente y valiente. Todos tus profesores y compañeros del máster lo reconocen y valoran en ti... Superas todo lo que yo soñé. Te espera una vida maravillosa".
Cuatro días antes, Genoveva también celebraba la graduación de su hijo, Luis. Entonces, sí protagonizaba una de las fotografías publicadas en las redes. "No tengo palabras para describir el orgullo que siento por ti. Graduado con honores y ahora empezando tu nueva vida. Sé grande y vuela alto, mi amor. Mantén tu corazón fuerte y generoso, como es… y cómete el mundo a bocados. Te adoro con toda el alma", escribía.
En la noche de este pasado martes, 1 de agosto, un día antes de que saliera a la luz la noticia de su bache de salud, Genoveva Casanova también recurría a sus redes sociales, compartiendo varias imágenes con frases en sus stories de Instagram. "Voy a dejar que las cosas fluyan, pero necesito saber qué día y a qué hora van a fluir, así me organizo", decía uno de los textos.