Daniel Sancho (29 años) ha sido detenido en Tailandia por haber asesinado presuntamente al ciudadano colombiano Edwin Arrieta (44). El hijo del actor Rodolfo Sancho (48) confesó a la policía que lo descuartizó llevado por un ataque de celos ante el temor de que acabara engañándolo.
La noche del pasado jueves, Daniel Sancho denunció en la comisaría de Koh Phangan (al sur de Tailandia) la desaparición de su amigo Edwin Arrieta. Ese mismo día, los restos del ciudadano colombiano fueron encontrados en un vertedero de la isla turística.
Después de ser interrogado por la policía, el hijo del actor confesó el crimen. La Policía comenzó a sospechar de él cuando, mientras presentaba la denuncia, apreció en su cuerpo diferentes cortes y arañazos. Este lunes pasará a disposición judicial.
¿A qué se dedicaba el asesinado por Daniel Sancho?
Edwin Arrieta Arteaga era natural de Lorica, una ciudad situada en el departamento de Córdoba, al norte de Colombia. Su profesión era la de cirujano plástico en una clínica reputada del país donde, desde hace diez años, llevaba a cabo todo tipo de tratamientos estéticos en la localidad de Montería. Allí vivía, concretamente en el barrio de El Recreo. Era miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (SCCP).
El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, ha indicado en redes sociales que Edwin Arrieta era "un gran ser humano, amigo, y excelente profesional".
La labor que desempeñaba el doctor Arrieta en el centro era de la "cirujano estético y reconstructivo que realiza la corrección de todo proceso congénito, adquirido, tumoral o simplemente involutivo, que requiera reparación o reposición, o que afecte a la forma y/o función corporal". Así lo definía la empresa en su página web.
Y añadía: "El doctor Edwin Arrieta Arteaga atiende pacientes generalmente sanos que por su edad, peso, medidas, o la mala práctica de otras cirugías estéticas, entre otros factores, no se sienten a gusto con su aspecto físico, y deciden hacer cambios en su cuerpo para obtener una mayor armonía facial y corporal y solicitan una cirugía plástica estética".
[La policía tailandesa arresta formalmente a Daniel Sancho por asesinato]
Daniel Sancho y Edwin Arrieta planeaban emprender una serie de proyectos que no tenían nada que ver con la medicina. Ambos habían llegado a la isla el pasado lunes, 31 de julio.
Los familiares del médico colombiano han enviado un comunicado a los medios de comunicación en el que subrayan que no van a "brindar cualquier tipo de información sobre los hechos" para así "no entorpecer la investigación". Y solicitan "respeto por este difícil momento que estamos viviendo".