La presentadora Sara Carbonero (39 años) y su razón de amor, el hombre que ocupa su corazón en estos momentos, Nacho Ortiz Taboada, continúan disfrutando de la solidez -y discreción- de su amor. Los enamorados, como avanzó EL ESPAÑOL a principios de año, ya viven bajo el mismo techo y, poco a poco, su calendario laboral se ha ido acoplando al sentimental. Prácticamente, son inseparables. 

Carbonero conoce al entorno del cantante, y éste hace tiempo que es uno más en el de ella. Tan es así que el pasado mes de marzo este periódico recogió un gesto muy significativo que demuestra cuál es el grado de compenetración de la pareja y la naturaleza de sus sentimientos: Sara llevó a Nacho a su pueblo natal, en Toledo, a Corral de Almaguer. Un viaje que denotaba la seriedad de su romance.

Los que conocen a Sara saben lo que es para ella su pueblo toledano; su raíz, su centro. El lugar al que siempre regresa: su hogar. La periodista, y exmujer de Iker Casillas (41), cuenta con su propia casa en el municipio y visita Corral varias veces al año. Uno de los períodos más especiales es el verano.

[La reacción de Sara Carbonero al ser preguntada por la supuesta nueva ilusión de su exmarido, Iker Casillas]

Sara Carbonero en un acto público en Madrid, en junio de 2021. Gtres

En vacaciones, tradicionalmente Carbonero disfruta de su casa durante todo el mes de agosto junto sus hijos, Martín y Lucas.

Sara nunca falla con su cita estival. Agosto es el mes en que reúne a toda su familia en Corral, en torno a su casa, situada en el centro del pueblo: sus hijos, su madre, Goyi Arévalo, su hermana, Irene Carbonero (35), el marido de ésta, Patricio, y el bebé de ambos, Leo.

Todos disfrutan de la piscina familiar y de las prestaciones de una casa a la que no le falta de nada. Eso sí, este verano de 2023 Sara ha cambiado de rutina

Según ha podido confirmar EL ESPAÑOL, la periodista y presentadora aún no ha llegado a Corral de Almaguer. Ni ella ni sus hijos. De acuerdo a la información que facilita un vecino que conoce a la familia, al cierre de este artículo en la casa tan sólo está la hermana de Sara y -se entiende- su marido e hijo. También cabe la posibilidad de que Goyi, madre de Carbonero, también esté allí. 

Nacho Taboada en una imagen perteneciente a sus redes sociales. Gtres

"Sólo está Irene. Es extraño que los niños -Martín y Lucas- no haya venido. A veces, Sara los deja aquí y ella va yendo y viniendo. Puede que vengan, pero antes a estas alturas de agosto ya estaban todos aquí", cuenta una fuente de sobrada credibilidad. 

Tal y como se traslada a este medio, la razón por la que Sara aún no está en su pueblo toledano obedece a que ha decidido acompañar a su pareja sentimental, Nacho, en su gira musical de verano con su grupo, Colectivo Panamera. En esa línea, el pasado mes de julio ha sido uno de los más agitados e intensos de Sara en cuanto a viajes y planes con amigos. 

Sara ha estado en Cádiz -en compañía de su inseparable amiga Raquel Perera (48)-, Costa Brava, San Sebastián y, en las últimas semanas, en Galicia. "Bañarse el río Almofrei, abrazar Secuoyas, la comida del huerto a la mesa, meditar en medio de la naturaleza más pura", ha posteado Sara en los últimos días junto a unas imágenes en plena naturaleza.

Además de disfrutar con amigos, Sara también ha estado en Galicia acompañando a Nacho Taboada en su gira por el norte. EL ESPAÑOL, además, puede confirmar que la periodista también estará el próximo 28 de agosto en Girona, como una fan más de su razón de amor. 

Así pues, este verano Sara ha decidido vivirlo de otro modo. Hace tiempo que los esquemas de vida -y prioridades- de Carbonero cambiaron. Máxime desde que en noviembre de 2022 tuvo que operarse de urgencia en la prestigiosa Clínica Universitaria de Navarra, con sede en Madrid, tras acudir a una rutinaria revisión médica. 

La exmujer de Iker Casillas fue intervenida por consejo médico, tres años después del cáncer de ovario que le diagnosticaron en 2019. Un revés de salud del que, afortunadamente, ya se encuentra totalmente recuperada.

Sara y el amor 

Carbonero está feliz y, desde su última operación en noviembre de 2022, se bebe la vida -aún más- a grandes sorbos. La relación entre Sara y Nacho va a velocidad de crucero y ambos han sabido afianzar su romance desde la discreción que siempre los ha caracterizado. Hace un tiempo, este periódico informó que los enamorados se habían planteado vivir juntos

Un proyecto en común que, como su historia de amor, va cogiendo forma y echando raíces. "Viven prácticamente juntos", explicó una persona próxima a la presentadora. De este modo, la pareja pasó de disfrutar de "noches sueltas" en sus respectivas casas a hacer una convivencia más estable y diaria. Con mudanza incluida. 

Deslizan a este medio que la relación de Nacho Taboada con los hijos de Sara es muy buena, y "te diría que no queda nadie de la familia de ella que no conozca a Nacho. Está muy integrado". 

Cabe recordar que fue en abril de 2022 cuando se hizo pública esta relación. Sara y Nacho fueron vistos el 10 de abril en una discoteca de Madrid. Estuvieron en buena compañía, la de Isabel Jiménez y el marido de ésta, Álex Cruz. Esta reunión no es casual, pues según se aseguró Nacho es amigo de Isabel Jiménez, pero, sobre todo, de su marido, Alejandro. "Los dos se conocen desde hace años y les une la pasión por la música", se aseveró entonces.