España sigue paralizada por el caso del asesinato cometido por Daniel Sancho (29 años). El hijo del conocido actor Rodolfo Sancho (48) se declaró hace ya casi dos semanas culpable de haber matado y descuartizado a Edwin Arrieta (44), un cirujano de origen colombiano con el que había mantenido una relación sentimental a cambio de que este le diera diferentes favores, muchos de ellos económicos.
La Policía de Tailandia se encuentra perfilando el final de la investigación sobre el crimen que habría cometido Sancho. Por ello, altos mandos de las autoridades darán este martes una rueda de prensa con detalles importantes del caso. Una manifestación pública que será el paso previo que permita celebrar el juicio en el que se conocerá la posible condena que tendrá que cumplir el chef español de 29 años.
Ahora, el entorno de Daniel Sancho se ha manifestado para analizar las claves del caso y, sobre todo, para mostrar sus sensaciones sobre la situación que está atravesando el detenido, quien se encuentra en Tailandia a la espera de que se celebra el juicio. El suceso dejó en shock a todo el país y a parte de la prensa internacional después de que saliera a la luz que el joven español había desmembrado supuestamente a su víctima en 14 partes que había tirado por diferentes puntos de la isla de Koh Phangan.
¿Qué ha dicho el entorno de Daniel Sancho?
Daniel Sancho denunció a principios de mes la desaparición de Edwin Arrieta, un cirujano colombiano con el que había mantenido una relación sentimental a espaldas de todo el mundo. Poco después, la Policía de Tailandia comenzó a sospechar sobre la implicación del propio Sancho en este suceso, ya que había sido grabado comprando cuchillos y material de limpieza.
Poco después, fue el propio Sancho quien se declaró culpable del asesinato y de la atroz barbarie que había cometido con el cadáver de Arrieta. Mientras la investigación se encuentra en su tramo final y a punto de cerrarse, se han conocido ahora las impresiones de su entorno por boca de Carmen Balfagón, quien ha sido designada como la portavoz de la familia Sancho.
[El macabro pasado como actor de Edwin Arrieta: hizo de descuartizador en un documental]
Balfagón ha hablado en El Programa de Ana Rosa donde ha transmitido el sentir del entorno más cercano a la figura de Sancho: "Estoy esperando con mucho anhelo la rueda de prensa del martes, entendemos que van a aclarar muchas dudas...". La portavoz considera que lo que las autoridades transmitan será clave para conocer el futuro más próximo del chef español.
Por el momento, las sensaciones en la familia Sancho no son buenas, ya que consideran que la comunicación más importante que van a hacer los altos mandos es que el caso está "prácticamente cerrado". Esto pondría en una situación muy complicada a Daniel Sancho, quien tendría casi imposible evitar una condena severa tanto en tiempo como en forma.
Carmen Balfagón, portavoz de los Sancho, considera que hay un aspecto clave que ha jugado en su contra y es que todo se ha desarrollado muy rápido. Este factor, teniendo en cuenta las enormes dificultades que provoca que el caso se esté produciendo en Tailandia, les ha llevado a perder buena parte de sus esperanzas de sacar algo positivo con prontitud: "Es el pálpito que tengo, que no me gustaría tenerlo. Pero lo cierto es que en este caso todo ha ido muy deprisa...".
La portavoz ha explicado que las posibilidades de Daniel Sancho desde que se desató toda la vorágine del caso han sido muy reducidas, por lo que les ha quedado muy poco margen de maniobra ante una situación que ha sido de extrema gravedad: "Ten en cuenta que se encuentra la bolsa en el vertedero, Daniel va a denunciar la desaparición y ya no sale de la comisaría".
¿Hay esperanzas en el entorno de la familia Sancho?
A pesar de que la situación es muy complicada, Carmen Balfagón ha querido dejar claro que todavía hay cabos sueltos que se tienen que cerrar y que podrían beneficiar en cierta medida a Daniel Sancho. Así lo espera al menos su familia, quienes persiguen que todo el caso quede aclarado, aunque el propio chef español, hijo de Rodolfo Sancho y la también actriz Silvia Bronchalo (48), se declarase culpable del crimen.
"Es muy importante lo que determinen los forenses sobre los restos de la víctima que se han encontrado. Hay que saber si a esa víctima le han producido esas lesiones, hablo de cuando ya se han intentado deshacer del cadáver, con el cuchillo que parece ser que compró Daniel".
Cualquier cargo que pueda evitar Daniel Sancho será clave a la hora de determinar su condena. "Hay que ver si esa arma blanca que compró Daniel se corresponde con las heridas o señales que tiene el cadáver".