El pasado 17 de agosto, Silvia Bronchalo (48 años) aterrizó en la isla de Koh Samui, en Tailandia, 10 días después de que su hijo, Daniel Sancho (28), ingresara en prisión por presuntamente asesinar y descuartizar en 17 pedazos a Edwin Arrieta, cirujano colombiano con quien mantenía una relación sentimental desde el año pasado. Ella es la expareja del actor Rodolfo Sancho (48), a su vez padre del joven.

Poco se conoce de su vida. Bronchalo es otra de las incógnitas que gira en torno al monstruoso crimen. Ese día 17, Bronchalo visitó a Daniel en el interior de la prisión tailandesa. No quiso hacer ninguna declaración al respecto.

El día siguiente regresaba a la cárcel y lanzaba sus primeras palabras acerca de la situación de su hijo y la familia: "Os agradezco mucho el interés, el respeto y la empatía que habéis mostrado, sobre todo ayer. Está siendo muy difícil. Comentaros que Daniel está mucho mejor, está tranquilo, lo están tratando muy bien y esperamos a que se resuelva todo, con mucha tranquilidad. Lleva diez días, está bastante mejor dentro de lo que cabe. Daniel se ha emocionado al verme y yo también. Nadie se espera algo así. Nadie está preparado para que le den una noticia así, nadie te prepara para eso".

[Resistencia a la autoridad y una agresión a puñetazos: se publica el conflictivo historial legal de Daniel Sancho]

Durante estos fatídicos días, el actor de Mar de plástico continúa en su casa de Fuerteventura con su pareja, Xenia Tostado, (41) y su hija, Jimena (8). Por otro lado, Bronchalo se ha estado hospedando en un hotel a tan sólo 20 minutos en coche del centro penitenciario. Según avanzaba Informalia y ha podido confirmar EL ESPAÑOL, es el Samui Bayview Resort & Spa y cuesta alrededor de 60 euros la noche. Entramos en el lugar para conocer dónde se aloja Silvia.

  • 1 de 9

    Samui Bayview Resort & Spa.

    Este hotel de 3 estrellas se sitúa al lado de la playa Chaweng Noi Beach, cerca del centro de Chaweng, una de las zonas más concurridas de Koh Samui. Ofrece unas impresionantes vistas al mar y está completamente integrado en la naturaleza y en el paisaje del lugar. 

    Samui Bayview Resort & Spa
  • 2 de 9

    Zona paradisíaca.

    El alojamiento cuenta con una de las mejores vistas de Koh Samui: la playa Chaweng, compuesta por arena blanca y agua cristalina. Es un indispensable para cualquier turista que se hospede allí.

    Samui Bayview Resort & Spa
  • 3 de 9

    Espectaculares vistas.

    Las vistas del hotel son magníficas. Y para disfrutar de ellas, el Samui Bayview dispone de una amplia terraza, mesas, sillas y tumbonas para relajarse y admirar el encanto de la zona. Además, este complejo proporciona un servicio de traslado gratuito a Chaweng dos veces al día para que los huéspedes descubran otros lugares de Koh Samui. 

    Samui Bayview Resort & Spa
  • 4 de 9

    Servicios del hotel.

    El establecimiento también cuenta con una piscina al aire libre con vistas al mar y un spa con "tratamientos como servicio de masajes", explican en la página web. Samui Bayview proporciona un servicio de traslado, de entrega de comida, una zona de fumadores, alquiler de coches, varios almuerzos para llevarse fuera del hotel y, como no, servicio de habitaciones.

    Samui Bayview Resort & Spa
  • 5 de 9

    Actividades.

    Además de la gran piscina, hay una segunda para los más pequeños, una bañera de hidromasaje o un jacuzzi, una sauna y un gimnasio para que los huéspedes entrenen. En cuanto a la zona del spa, el hotel ofrece distintos tipos de masajes: de cuerpo entero, de manos, de cabeza, de pies, de cuello, de espalda y en pareja.

    Samui Bayview Resort & Spa
  • 6 de 9

    Recepción y restaurante.

    El check-in empieza a las 14:00 y termina a las 00:00 horas. El check-out es entre las 00:00 y las 12:00 horas. La cafetería dispone de menús para dietas especiales bajo petición y tanto en esta zona como en el resto hay Wi-Fi. También hay un parking gratis privado en el establecimiento.

    Samui Bayview Resort & Spa
  • 7 de 9

    Las habitaciones.

    "Las habitaciones disponen de mobiliario con un toque asiático y comodidades modernas. Las suites tienen balcón con bañera de hidromasaje. Otras habitaciones incluyen balcón privado con bonitas vistas al mar", detallan en la página web.

    Así, si queremos reservar seis noches en el Samui Bayview, podemos elegir entre distintas habitaciones y precios, que oscilan entre los 37 y los 88 euros la noche.

    La habitación familiar con vistas al mar y con balcón cuesta 528 euros con desayuno incluido. La habitación deluxe, también con vistas al mar, balcón y de 42 metros cuadrados tiene un precio de 406 con desayuno y 338 sin ello.

    La habitación superior sin vistas ni balcón ya incluye el desayuno y alcanza los 334 euros. El estudio estándar de 40 metros cuadrados sí da la opción de escoger desayuno o no: 270 euros con ello y 225 sin ello. La habitación estándar de 27 metros cuadrados dispone de vistas a la zona, un balcón y una terraza y el precio sube a 270 euros con desayuno y disminuye a 222 sin ello. Finalmente está el apartamento de un dormitorio por un coste de 222 euros con el desayuno. 

    Samui Bayview Resort & Spa
  • 8 de 9

    Opiniones.

    "Tuvimos un problema con la habitación que no supieron gestionar, nuestra única solución fue pagar más dinero para que nos hicieran caso. Hay unas habitaciones bonitas y otras muy cutres que dejan mucho que desear, el agua (cuando salía) tenia color marrón, si no hubiera sido porque las vistas de nuestra habitación eran magníficas me hubiera ido sin dudarlo". 

    "Lamentable. Está alejado del centro y por tener una habitación estándar parecía que no tenía derecho a quejarme. Cada vez que me iba de la habitación, al volver, había un mínimo de dos cucarachas. La habitación era un zulo sin luz natural. Y que a nadie se le ocurra contratar ningún taxi o traslado con el hotel porque triplican el precio".

    "El personal es cálido y amable y muy dispuesto a ayudar y hacer todo lo posible para que su estancia sea agradable".

    "Me encantó la arquitectura de esta propiedad, así como las preciosas piscinas y las impresionantes vistas".

    Samui Bayview Resort & Spa
  • 9 de 9

    A 20 minutos de la prisión de Sancho.

    Como se muestra en este mapa, el hotel se encuentra exactamente a 23 minutos en coche de la prisión de Koh Samui, centro donde se encuentra Daniel Sancho y al que se desplaza Silvia desde su alojamiento.

    Google Maps