Estos días están siendo difíciles, muy duros de sobrellevar para la familia Rivera Díaz. El pasado domingo, 20 de agosto, la vida de Albert Rivera (43 años) y de su familia -sobre todo, de su madre, María Jesús-, se fundió a negro. Agustín Rivera, padre del exlíder de Ciudadanos y el sostén de la familia y de su esposa, perdía la vida de forma sorpresiva a los 71 años a causa de un problema de corazón.
Sin previo aviso ni patologías previas. De repente, sin venir a cuento, todo se derrumbó para Albert y los suyos. Él, roto, desarbolado, sin el hombre al que tenía como referente, viajaba a Vélez-Málaga desde Londres, donde se encontraba pasando unos días por "asuntos profesionales", como deslizan a EL ESPAÑOL fuentes de su entorno.
En el último adiós a su progenitor, Albert estuvo arropado, a nivel público, por su gran amiga Inés Arrimadas (42) y por su última pareja sentimental, y madre de su hija pequeña, Malú (41). A este periódico, además, llegó la información de que la hija mayor del expolítico, Daniela (11), también estuvo presente.
La menor "adoraba" a su abuelo. Daniela es fruto de la historia de amor que protagonizó Albert con Mariona Saperas (42), su primera y discreta ex -pública-. Mariona Saperas es una mujer muy importante en la vida de Rivera, junto con su última pareja, la cantante Malú.
Pero no sólo para el exlíder de Ciudadanos Mariona es alguien especial. Según ha podido averiguar y contrastar este periódico, Chus -como se hace llamar María Jesús, la madre de Albert, en redes- sigue -en- la vida de la primera ex pública de su hija, y madre de su primera nieta, muy de cerca, como una seguidora más del Instagram de Saperas.
Hay que puntualizar que Mariona dispone de unas redes sociales muy discretas, cerradas, en las que cuenta con unos selectos seguidores. En concreto, 971 -al cierre de este artículo-. En ellas se puede ver, día a día, cómo facilita información de su vida, siempre discreta y de puertas para adentro. Lejos de luces y taquígrafos.
Siempre que el post lo merece, María Jesús escribe en el muro de la que fue su nuera. Así ocurrió el pasado junio, mes marcado en rojo en el calendario vital de Saperas: contrajo matrimonio con el hombre de su vida, de nombre Rafel. Se trató, de acuerdo a las fotografías que ella misma ha compartido en su red social, de un día emocionante y profundamente familiar.
María Jesús le escribe lo que sigue en su Instagram: "No se puede ser más guapa. El novio y los papás también. Os deseo que seáis muy felices. Os quiero, familia". En efecto, Chus continúa considerando familia a la madre de su nieta mayor, Daniela. Y, por extensión, a los parientes de ésta. La niña, Daniela, a su vez, siente devoción por sus abuelos paternos, como aseguran a este medio fuentes de sobrada credibilidad. María Jesús y Mariona se apoyan mutuamente desde el principio, pese al quiebre sentimental de ésta con Albert.
Nada importó; se quieren y se respetan mucho exsuegra y exnuera. Deslizan que en estos días, en los que María Jesús transita por una senda complicada de dolor y ausencia, Mariona está presente. En esa línea, María Jesús también libra una excelente relación en la actualidad con la última pareja oficial de su hijo, y madre a su vez de la pequeña Lucía: la cantante Malú.
Las dos se fundieron en un abrazo en el tanatorio -encuentro que duró cerca de dos horas-, y Chus también sigue de cerca a Malú y la arropa y apoya en sus andanzas musicales.
El silencio de Mariona
Saperas es la mujer que más tiempo estuvo al lado de Albert, 20 años. Psicóloga de profesión, Saperas nunca se sintió cómoda siendo protagonista de la noticia. En la actualidad, Mariona lleva una vida tranquila en su tierra natal, en el municipio barcelonés de Granollers, donde reside actualmente.
Según contaron a EL ESPAÑOL hace unos días, Mariona y su hija, Daniela, han disfrutado de unos días de vacaciones en Chiclana de la Frontera, en Cádiz. También estuvieron, junto al flamante marido de Saperas, en la playa de la Barrosa, en Sancti Petri.
Llama la atención que, casualidades de la vida, las dos ex más importantes en la vida de Albert Rivera -madres de sus dos hijas-, coincidan en el mismo punto geográfico en su período estival y con un punto en común: su amor por Cádiz. Tal y como detallan a EL ESPAÑOL, no es el primer verano que la expareja de Rivera veranea allí.
Al menos, es lo que se puede deducir de la información que llega a este medio: ambas "estuvieron hablando" durante el recital que dio Malú en Barcelona, en el Palau Sant Jordi, el pasado 30 de septiembre de 2022. Una conversación que denotaría que entre ellas existe una relación afable.
En otro orden de cosas, este medio conoce que entre Albert y Mariona no existe ningún problema, y Rivera "ejerce de padre cuando le corresponde". Los dos siempre han tenido claro que la prioridad era la menor, y han ajustado sus respectivos horarios -el de antaño del Albert político, muy ajustado- para que Daniela disfrutara de sus padres.