La misa funeral en memoria de María Teresa Campos se ha celebrado en Málaga a las 19 horas de la tarde. Sus hijas, Terelu Campos (58 años) y Carmen Borrego (56), han pedido que fuera una misa con aforo limitado. Eso sí, las inmediaciones de la iglesia se han llenado de malagueños.
Este lunes ha sido el momento en que los ciudadanos de Málaga han podido darle el último adiós a la 'reina de las mañanas'. Campos siempre llevó Málaga por bandera, y quiso que allí se la despidiera a lo grande, en la ciudad donde se crio y empezó su trayectoria en la radio y con la que ha mantenido estrechos lazos, especialmente en fechas señaladas como la Semana Santa.
El entierro de las cenizas de la locutora y presentadora ya ha tenido lugar en la mañana de este lunes día 11. Campos descansa junto a su madre, como deseaba la que era conocida en Málaga como Mari Tere Campos. Las cenizas se encuentran en un columbario de la Hermandad de la Paloma, una de las más cofradías más conocidas de la Semana Santa malagueña.
[Terelu Campos y Carmen Borrego, arropadas por sus amigas en Málaga previo al homenaje a su madre]
El sepelio de este lunes ha sido presidido por el antiguo vicario de la diócesis de Málaga, José Sánchez, gran amigo de María Teresa. Además, la ceremonia ha contado con las actuaciones en directo de Juan Peña y Diana Navarro.
Está previsto que en Madrid tenga lugar otra despedida. Será el próximo 19 de septiembre, en Pozuelo de Alarcón. Un último adiós a Campos en la ciudad que le brindó su gran éxito profesional. Teresa Campos falleció el pasado martes, 5 de septiembre, a los 82 años en el Hospital Jiménez Díaz de Madrid, donde ingresó de urgencia el domingo día 3 por una insuficiencia respiratoria aguda.